Novalife » Cuídate » En forma

MENOS CENTÍMETROS

Afina tu cintura en cuatro semanas con 10 minutos de trabajo abdominal y 40 de paseo

Sal a caminar cuatro días y realiza esta sencilla tabla de abdomen al menos tres veces por semana. En menos de un mes notarás cómo tú cintura se afina.

Publicidad

Con sólo 10 minutos de trabajo abdominal tres veces por semana y actividad física leve, notarás una gran evolución en tu salud, que además se reflejará en tu físico.

Si eliges caminar como actividad complementaria, lo ideal es que te esfuerces por cumplir cada día un número mínimo de pasos. Si algún día te resulta imposible, asegúrate de que al menos cuatro días a lo largo de la semana hayas alcanzado el objetivo.

Como trabajo específico de abdomen, te lanzo esta sencilla pero eficaz propuesta. Te recomiendo que veas el vídeo para comprobar la ejecución correcta y evitar lesiones:

Bird dog:

Con rodillas y manos apoyadas en el suelo, estira y eleva una pierna y el brazo contrario. Regresa con control a la posición original y repite hasta completar 20 segundos. Son un total de 4 series con cada uno de los brazos.

Plancha tradicional:

Boca abajo, apoya palmas de las manos y puntas de los pies en el suelo y procurará que tu tronco permanezca recto y estable arriba durante 10 segundos. Descansa solo 5 y repite hasta 6 veces el mismo proceso.

Plancha osito:

Apoya de nuevo tu cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, pero en este caso flexiona las rodillas 90 grados y mantente en esa posición 20 segundos. Descansa 8 y repite hasta 5 veces.

Plancha lateral:

Túmbate en el suelo de lado, apoya tu pierna de arriba sobre la de abajo, y reparte el peso entre brazo y pies. Mantén esa posición durante 10 segundos, descansa brevemente, repite 3 veces y cambia de lado.

Recuerda que el trabajo abdominal saldrá a la luz con mayor facilidad si además cuidas tu alimentación. Es importante tener en cuanta que la grasa no se quema de forma localizada, lo que implica que para que los resultados sean visibles, cualquier trabajo físico es importante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Reto de 30 días para adelgazar caminando:

Publicidad