Bird dog

Desde la posición de rodillas y palmas de las manos en el suelo se trata de estirar una pierna y el brazo contrario al mismo tiempo que coges aire y lo expulsas mientras regresas a la posición inicial. Deberás completar 15 segundos y repetir el mismo procedimiento con la pierna y el brazo contrario. Son un total de ocho series.

Plancha frontal

Tumbado boca abajo, levanta el cuerpo apoyando los pies y los antebrazos, de modo que el cuerpo quede completamente alineado. Mantén la posición durante doce segundos, apoya las rodillas para descansar otros cinco y repite hasta seis veces. Tanto este ejercicio como el anterior deberás practicarlos tres días a la semana.

Los dos que te explico a continuación son para realizar cada día.

Estiramiento dorsal

Sitúate enfrente de un espejo con los pies a la altura de los hombros y entrelaza los dedos de tus manos para llevar los brazos hacia arriba y con ello estirar toda la zona dorsal sin ponerte en ningún momento de puntillas. Las palmas de las manos deberán dirigirse hacia el techo y la cabeza deberá mirar hacia tus uñas. Aguanta 15 segundos y repite el estiramiento tres veces.

Estiramiento pectoral

También mirando hacia el espejo y con la misma apertura, flexiona ligeramente las rodillas y entrelaza de nuevo tus dedos, pero esta vez detrás de la espalda. El estiramiento ahora deberá ser hacia atrás y hacia arriba. También en este mantén la posición 15 segundos y repite tres veces.

Si eres constante con estos ejercicios y estiramientos envejecerás sin encorvarte e incluso parecerás unos centímetros más alto.