Novalife » Cuídate

EVITA LESIONES

Ejercicios para prevenir la fascitis plantar

La inflamación de la fascia plantar es una de las lesiones más comunes, y puede resultar realmente dolorosa. Estos ejercicios te ayudarán a prevenirla.

Publicidad

1. Estiramiento plantar 3x20" con cada pie

Sentado en una silla, con el pie afectado sobre la pierna contraria y la rodilla flexionada a 45 grados, agarra los dedos de tus pies con la mano del mismo lado y movilízalos lentamente hacia atrás. Mantén el estiramiento durante 20 segundos, descansa y repite 3 veces.

2. Gemelo en excéntrico

Utiliza un escalón y sitúa sobre él las puntas de tus dos pies para ponerte de puntillas. Baja lentamente a la pata coja, flexionando el tobillo apoyado hacia adelante. Repite diez veces y completa 3 series con cada pierna.

3. Estiramiento de gemelo

Apoya la planta del pie completamente e inclínate hacia adelante sin levantar el talón. Utiliza algún elemento de apoyo, como una pared. Notarás como se tensa el gemelo. Permanece 20 segundos en esa posición y repite 3 veces con cada pierna.

4. Estiramiento de soleo

Como en el ejercicio anterior, se trata de mantener la planta del pie totalmente apoyada, pero en este caso la pierna que está atrás se flexiona ligeramente había abajo, como si quisieras acercar la rodilla al suelo. También son 3 series de 20 segundos con cada pierna.

Acostúmbrate a estirar con asiduidad si eres propenso a este tipo de afección.

SEGURO QUE TE INTERESA

Ejercicios para marcar músculo al tiempo que pierdes grasa

Publicidad