HABLAMOS CON 6 DEPORTISTAS DE ÉLITE

HABLAMOS CON 6 DEPORTISTAS DE ÉLITE

La dura vida de una deportista de élite, ¿compensa?

Hablamos con 6 deportistas de élite que nos cuentan lo duro que ha sido a lo largo de sus vidas el lograr los méritos deportivos que han conseguido en sus respectivos deportes, medallas olímpicas, mundiales o europeos. Horas y años de duro entrenamiento sacrificando en muchas ocasiones vida social. Sin embargo todas coinciden en que la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo merece la pena. Nos lo cuentan Sonia Lafuente, Clara Camacho, Eli Pinedo, Lourdes Mohedano, Eva y Marta Calvo.

Sonia Lafuente fue campeona de España y medalla olímpica en patinaje sobre hielo nos cuenta su experiencia en este deporte, sus momentos más duros y lo gratificante que es después recibir la recompensa a todas las horas de esfuerzo y dedicación.

Clara Camacho, campeona europea de natación sincronizada comenta que su principal inspiración fue su padre, que fue campeón olímpico de salto de trampolín. Y que uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva fue cuando logra la medalla del Campeonato Europeo en 2012 junto a la selección española. "Entrené de entre 8 y 10 horas durante 6 años, fue duro, pero luego me han llegado las recompensas".

Eli Pinedo, logró la medalla de bronce olímpica en balonmano femenino en Londres 2012. Asegura que uno de los mejores momentos de su carrera deportiva fue vivir las olimpiadas. En lo más duro coincide con Sonia Lafuente que dejar a tus seres queridos para luchar por tu sueño en otra ciudad se convierte en algo muy duro.

También Lourdes Mohedano, campeona olímpica que logró la medalla de plata en gimnasia rítmica durante los Juegos de Río de Janeiro en 2016 nos comenta lo gratificante que es cuando por fin ves la recompensa a tantas horas de trabajo. Asegura que si le preguntaran si querría vivir de nuevo esta dura vida de gimnasta, asegura que diría que sí. "La recompensa es mucho más que todos los malos momentos que he tenido" señala la deportista.

Por su parte las hermanas Eva y Marta Calvo campeonas de Taekwondo nos cuentan lo difícil que puede ser una derrota y quedarte a las puertas de unas olimpiadas o de ganar una medalla.

Ante los duros entrenamientos que suelen ser de muchas horas todas coinciden en que la mejor opción lo más cómodo y útil para practicar deporte cuando tienes la regla es usar un tampón por la libertad de movimientos y seguridad que este te ofrece.

En conclusión, estas campeonas de élite tienen muy claro que todo el esfuerzo y sacrificio por los deportes que aman merecen la pena.

Nova Life | Madrid | 22/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil industrial con mueble reciclados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.