TUTORIAL EN VÍDEO

TUTORIAL EN VÍDEO

Cómo aliviar el dolor de ciática al instante

Te enseñamos cómo aliviar el dolor de ciática cuando se manifiesta con los trucos que te mostramos en este tutorial en vídeo de Nova Life.

Seguro que te interesa

La ciática aparece con un dolor intenso en la pierna que se extiende a las lumbares. Ese malestar puede llegar a ser muy desagradable y doloroso, razón por la que hoy te enseñamos cómo aliviarlo cuando se manifiesta.en este tutorial en vídeo de Nova Life.

Primero, acuéstate y apoya la espalda en el suelo. Ahora, eleva tu pierna derecha tal y como te indicamos paso a paso en el tutorial. Tira de ella hacia ti y flexiona la pierna izquierda tal y como te mostramos para que la rodilla haga de apoyo al pie derecho. Mantén la posición durante un minuto. Este ejercicio ayuda a estirar el músculo piriforme, que a veces se inflama contra el nervio ciático causando ese dolor tan intenso. Haz el mismo estiramiento con la otra pierna.

Otro estiramiento para aliviar el dolor de ciática consiste en acostarse boca arriba con las piernas extendidas y doblar la pierna derecha del mismo modo que lo hemos hecho anteriormente, pero ahora debemos tirar suavemente de la pierna en la dirección que te enseñamos en el tutorial en vídeo. Mantén la postura durante 30 segundos. Haz lo mismo con la pierna izquierda y reproduce el estiramiento un total de 3 repeticiones.

Finalmente nos sentaremos en el suelo con las piernas extendidas y la espalda recta. Flexiona la rodilla derecha y coloca el pie sobre el suelo en el punto justo que indicamos. Una vez has tomado esa posición, coloca el codo izquierdo en la parte externa de la rodilla derecha para ayudarte a girar cuidadosamente el cuerpo tal y como hacemos en el tutorial. Mantén la posición durante 30 segundos y repite hasta tres veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Tienes dolores de espalda frecuentes? Cómo aliviarlos con ejercicios específicos

Acaba con los intensos dolores menstruales con estos remedios caseros

¿Aprietas los dientes al dormir? Te enseñamos a relajar la mandíbula para evitar dolores de cabeza

Nova Life | Madrid
| 11/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cuarto de baño vintage luminoso en rosa y dorado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.