CONSEJOS DE SALUD

CONSEJOS DE SALUD

Qué hacer y qué no hacer en caso de intoxicación de un niño

Productos de higiene personal, botiquín o productos de limpieza son sustancias potencialmente peligrosas si en algún momento llegan a caer en manos de los más pequeños de la casa. ¿Sabes de qué te hablamos, verdad? En el III Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guainfantil.com, Beatriz Martín, enfermera pediátrica, explicó cómo actuar en caso de que los niños los ingieran.

Seguro que te interesa

Dentro del III Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guainfantil.com, Beatriz Martín, enfermera pediátrica, habló a los padres y madres allí congregados de la importancia de crear un entorno seguro en el hogar familiar para evitar las intoxicaciones de los niños con productos de la limpieza o de higiene personal: "En casa tenemos pequeños exploradores, por eso lo más importante es mantener fuera de su alcance aquellas sustancias más peligrosas para su salud", comenta.

Pero si a pesar de las medidas que tomamos, nuestro peque es capaz de coger alguna de esas sustancias e ingerirlas, es importante que sepamos qué hacer:

- Lo primero, por supuesto, quitarle lo que esté comiendo. Si tiene algún resto sólido en la boca (alguna pastilla, por ejemplo), intentar que la eche y no la trague, o intentar sacarla nosotros con el dedo en forma de gancho (nunca hacerlo a ciegas).

-En estos casos, no hay que provocar el vómito, ni dar aceite o leche, como se decía antes para intentar neutralizar el tóxico.

-Hay que llamar al servicio de información toxicológica de nuestro país o a algún servicio de urgencia. Les diremos qué sustancia ha tomado el niño o niña y la cantidad aproximada, si lo sabemos, y seguiremos sus indicaciones.

-Si nos dicen que vayamos al hospital, no nos retrasemos mucho, ya que algunos tratamientos pierden eficacia si no se hacen en la primera hora tras la intoxicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guiainfantil.com | Madrid
| 04/03/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar pared cocina con azulejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.