SUELO PÉLVICO

SUELO PÉLVICO

Por qué es tan importante el suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de faccias, músculos y ligamentos que tienen como función darnos la estabilidad a nuestro cuerpo. ¿Qué pasa si está debilitado? Dentro del VI encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, hablamos con Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en salud femenina y co-fundadora de womonfitness, para conocer los problemas que esta circunstancia nos puedes acarrear.

Una debilidad en la musculatura del suelo pélvico puede llevar a la mujer, pero también al hombre (ellos también deben cuidar esta parte de su cuerpo) a tener problemas de incontinencia urinaria (se le escapa el pis al reír o al realizar algún salto), malestar a la hora de defecar o dolores en la espalda.

El suelo pélvico es, también, el responsable de que las relaciones sexuales sean placenteras y se realicen sin ningún molestias, por eso es muy importante que si sientes malestar acudas a un especialista en suelo pélvico para que te haga una valoración. ¡Algo no está yendo bien!

Y, por último, una alteración en el tono de esta musculatura puede generar puntos dolorosos que la mujer sufre en el momento de la menstruación.

Cuándo empezar a cuidar nuestro suelo pélvico

Por todo ello, deberíamos concienciarnos de cuidar esta parte situada en la zona genital desde que somos pequeños y hacerlo con algo tan sencillo como aprender a sentarnos bien, porque el problema principal viene porque no sabemos posicionarnos correctamente.

Esa postura debe realizarse sobre los isquiones, que son dos huesos que tenemos en la zona del glúteo; de esta manera todos los vectores de nuestro cuerpo estarán armónicos y no habrá presión sobre el suelo pélvico y así podremos prevenir los problemas que arriba hemos descrito.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Alimentos permitidos y a evitar durante el embarazo

guiainfantil.com
  Madrid | 05/06/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.