Novalife » Conecta con tu hijo

CONSEJOS PARA PADRES Y EDUCADORES

Los antojos y aversiones de la embarazada

¿Qué hacer ante los antojos de una mujer embarazada? ¿Por qué algunas mujeres tienen más antojos que otros? Odile Fernández, médico de familia y autora del libro ‘Mi niño come sano’ contestó a todas estas preguntas, en el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com

Publicidad

Durante el embarazo muchas mujeres pueden tener rechazo o una aversión a ciertos productos, o al contrario, predilección por unos alimentos, los llamados antojos. Y así es como algunas mujeres sufren lo que se llama pagofagia, que es el deseo incontrolable por tomar o chupar hielo.

Qué esconde la pagofagia

Esta necesidad de masticar hielo constantemente puede estar alertándonos de un déficit de hierro. Es algo que para los que no lo sufren puede sonar raro, pero se trata de una circunstancia más común de lo que la gente piensa. Ocurre lo mismo con nuestras abuelas, muchas de ellas tenían la necesidad de chupar las paredes, algo que se producía por una falta de calcio.

Por suerte, a día de hoy, existen muchos controles en el embarazo y a través de los distintos análisis que ses realizan en cada trimestre de embarazo, se puede detectar esta carencia y administrar un suplemento vitamínico.

El único problema que puede producirse en las mujeres con la necesidad de chupar hielo, es decir, con pagofagia, es que dejen de tomar otros alimentos necesarios para su estado y para el desarrollo del bebé por masticar o consumir hielo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo educar el gusto del bebé durante el embarazo

Publicidad