Novalife » Conecta con tu hijo

CONSEJOS PARA PADRES

Las mejores leches de fórmula en el mercado

Todas las madres quieren lo mejor para su bebé, por eso cuando se comienza a ofrecer al pequeño leche que no es la materna, surgen las dudas sobre cuál es la mejor leche de fórmula en el mercado. Odile Fernández, médico de familia y autora del libro ‘Mi niño come sano’, habló de ello en el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com.

Publicidad

“Todas las leches infantiles que están en el mercado (la fórmula artificial) están reguladas y todas son aptas para el bebé, siempre y cuando sea infantil, porque a un bebé nunca podemos darle ni leche de vaca ni leche de cabra, ya que no la toleraría”, explica Odile Fernández.

Lo que sí que hay es diferencias entre unas y otras, por ejemplo y según nos recomienda Odile, la leche infantil a base de leche de cabra es mejor que la de vaca. Se están haciendo investigaciones y estudios que hablan de una bacteria que tiene la vaca y que, aunque a priori no produciría ninguna reacción en el bebé, con los años se podría relacionar con un cáncer de mamá o de colón. De ahí que se aconseja no dar hasta los dos años, leche de vaca.

Además, muchas leches infantiles de vacas contienen aceite de palma en su forma más barata (alfa palmitato) y eso puede producir estreñimiento en los pequeños, por eso y aunque sea más cara en su precio, pedir leche de vaca que tenga beta palmitato.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Mitos y verdades sobre la lactancia materna

Publicidad