Novalife » Conecta con tu hijo

Celebramos el Día del pijama, 20 de noviembre

Hoy, 20 de noviembre es el día de los derechos del niño ¿Por qué se celebra en pijama?

El 20 de noviembre es el día internacional por los derechos de la niña y el niño y desde muchos colegios se apoya esta iniciativa celebrando el día del pijama con lo más pequeños. ¿En qué consiste?

Día de los derechos del niño

Pexels Día de los derechos del niño

Publicidad

El 20 de noviembre es un día importante, se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, firmada en el año 1989. Esta convención marcó un hito importante en los derechos de la infancia estableciéndose tratados internacionales relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

La celebración del día internacional de los derechos del niño da la oportunidad de sensibilizar al público sobre la importancia de una infancia saludable y el peso imprescindible de la familia en el desarrollo del niño.

En apoyo a este día, se celebra también el día del pijama, ¿Por qué?

Desde ASEAF (Asociación estatal de acogimiento familiar) trabajan para dar visibilidad a todos los niños que no tienen una familia. En España, hay más de 21.000 menores que actualmente viven en centros de acogida, en lugar de hacerlo con una familia y para concienciar de la importancia que tiene la convivencia familiar para el desarrollo de los más pequeños se celebra hoy también 'el Día del Pijama'.

Durante el 20 de noviembre en numerosos colegios los alumnos de Infantil y Primaria acudirá al colegio en pijama para visibilizar la realidad de aquellos niños y niñas que crecen en centros de acogida. El pijama como símbolo de la intimidad y el calor familiar en el que los padres leen el cuento de buenas noches a sus hijos. Un momento en el que el niño se siente protegido, arropado y seguro.

Para ASEAF el Día del Pijama es una gran experiencia educativa con 3 componentes: solidaria, educativa y lúdica.

Publicidad