CONSEJOS PARA EDUCAR

CONSEJOS PARA EDUCAR

Enseña a los niños a ser generosos y no sentir ansiedad por los regalos de Navidad

Llega la Navidad y muchos niños se ponen muy nerviosos con los regalos. Hacer la carta de Papá Noel o de los Reyes Magos es un momento de gran emoción para ellos. Piensan cuántos regalos pondrán este año en la misiva y cuentan con los dedos de las manos cuántos llegarán a casa. ¿Dos, cinco, nueve? Los niños siempre quieren recibir más y más juguetes. Sin embargo, los padres tenemos un deber: enseñarles que las navidades no son solo recibir, también son dar.

Seguro que te interesa

Dentro del I encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, Andrés París, coach educativo y pedagogo, nos ha dejado algunas de las claves para ayudarnos, como padres, a que nuestros hijos no sientan tanta ansiedad y sean más generosos en las fiestas, porque la Navidad es un momento especial y único y una época del año donde se producen muchas emociones que deberíamos mantener a lo largo de los doces meses.

Pero, ¿es posible que un niño tenga ansiedad por recibir regalos? ¿por qué se produce esta situación? Todo viene, según Andrés París, de una mala gestión educativa y de no haberles enseñado a nuestros hijos la pausa, la paciencia y que no todo es inmediato, algo que resulta a día a hoy complicado debido al whatsapp y a las redes sociales.

El niño tiene derecho a pedir lo que quiera, pero los padres tenemos que ser consecuentes y debemos ayudarles a no tener ansiedad por los regalos, porque muchas veces somos nosotros, por ejemplo en el momento de escribir a Papá Noel, los que no les ponemos límites. Eduquémosles en la sostenibilidad y en la proporcionalidad.

Guiainfantil.com | Madrid | 10/12/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.