CONSEJOS PARA EDUCAR

CONSEJOS PARA EDUCAR

Cómo transmitir el valor de la humildad a los niños en Navidad

La Navidad es un momento maravilloso para educar a los niños en la humildad, la generosidad y la solidaridad, algunos valores imprescindibles para enseñar desde la infancia. Una de las herramientas más importantes para incentivar estos valores es el ejemplo de los padres, porque nuestros hijos aprenden por observación.

Seguro que te interesa

Andrés París, coach educativo y pedagogo, nos habló de todo ello en el marco del I Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com

Cómo trabajar la humildad, la solidaridad y la generosidad en los niños

La humildad es el hecho de saber servir a los demás, pero la humildad es, también, conocer nuestros límites y nuestras debilidades, es decir, cuánto más te conozcas, ¡más humilde serás! Para ello, lo que tenemos que hacer como padres es conocernos y reconocernos para que, después, nuestros hijos también sean capaces de hacer este ejercicio.

Y es que los hijos aprenden más por lo que ven en nosotros que por lo que les decimos. Hagamos una actitud solidaria, de generosidad, de gratuidad, de humildad y ellos también lo harán, repetirán nuestro comportamiento. Empezarán con pequeñas en su entorno (colegio, amigos, barrio), pero se iniciarán en el aprendizaje de estos valores.

La educación no es algo estático, es algo dinámico, un proceso donde debemos empezar a poner nuestro semilla para en un futuro recoger sus frutos.

guiainfantil.com | Madrid
| 11/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.