Novalife » Conecta con tu hijo

REEDUCAR LA POSTURA

Cómo tener una mejor recuperación del cuerpo tras el parto

Dentro del VI encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en salud femenina y co-fundadora de womonfitness, nos habló de la importancia de hacerse una valoración del suelo pélvico tras el parto para detectar posibles problemas en esta zona del cuerpo de la mujer.

Publicidad

“La cuarentena es un mito”, así de contundente se mostró Caroline Correia al hablar de la recuperación de la mujer tras el embarazo y el parto. “Hay que valorar el suelo pélvico, la postura y la zona abdominal para así poder trazar un plan de rehabilitación para la mujer”, explica.

El ejercicio base que se puede y se debe hacer en el posparto es reeducar la postura, ya que está alterada. “De nada sirve salir a correr o ir al gym si no corregimos errores de base. Así no se recupera el cuerpo en ningún caso, ¡no es el momento!”, añade Caroline Correia.

Relaciones sexuales tras el parto

Algo que preocupa mucho a las mujeres es retomar las relaciones sexuales con la pareja tras el parto, por el miedo a que no vuelvan a ser igual de placenteras o que se produzca cierto dolor o molestia.

“En el caso de que haya habido un episiotomía o un desgarro, debido a la cicatrización, muchas mujeres padecen de dolores en las relaciones sexuales, por eso es importante tratarlas por un especialista y evitar y mejorar cuadros de dolores en las relaciones”, explica esa fisioterapetua, que añade: “Y, por supuesto, las cicatrices de cesáreas también hay que revisarlas”.

Publicidad