CONSEJOS PARA PADRES

CONSEJOS PARA PADRES

Cómo sería un desayuno ideal para los niños

¿Qué tipo de desayuno podemos ofrecer a los niños? Odile Fernández, médico de familia y autora del libro ‘Mi niño come sano’, participó en el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, y nos da ideas y consejos sobre cómo tiene que ser ese desayuno ideal.

Seguro que te interesa

Vivimos en una sociedad donde lo que impera es desayunar dulce, pero ¿es lo correcto? Según Odile Fernández, “que un niño desayune leche con cacao y galletas, es decir, dulce, puede ser contraproducente porque igual que al principio le llenará de energía, a las dos hora tendrá un bajón y querrá comer más”. ¿Qué hacer entonces?

• El mejor desayuno es un desayuno con baja carga glucémica, es decir, con poco azúcar.

• Tortillas, huevo revuelto, yogurt sin azúcar y con frutos secos, tostada de pan integral con aceite, tomate y/o ajo pueden ser buenas elecciones.

• Otra alternativa es tomar los restos de la cena anterior, siempre y cuando sea algo saludable, como un poco de crema de verduras o unos garbanzos.

Qué hacer si el niño no quiere desayunar

Si tu hijo es de los que se levanta y le cuesta mucho tomar algo, no le presiones. “No pasa nada si se va al colegio sin desayunar, siempre y cuando claro está, después le metas en la mochila algo para media mañana, como un trozo de bizcocho casero que has hecho en casa con tu aceite y tu harina”.

Alimentos para mejorar el rendimiento escolar

La alimentación es un elemento muy importante para que el niño tenga un buen rendimiento escolar. Por eso muchos padres se preguntan, ¿qué podemos meterles en la mochila para media mañana? ¿Cuáles son las mejores recomendaciones para un tentempié saludable? ¡Saca papel y boli y apunta!

• Cualquier tipo de fruto seco: almendra, avellana, nueces…

• Pan con aguacate, ya que se trata de un producto con grasa saludable.

• Legumbres. Y aquí no nos referimos a un plato de lentejas o de garbanzos, pero sí a un paté hecho en casa con estos alimentos.

• Algo de cereal integral, pero siempre que sea en forma de pan y acompañado de algo, como puede ser de un tomate.

• No nos podemos olvidar de la fruta, siempre y cuando no sea en almíbar, en compota o en zumo, porque tiene mucho azúcar.

• Huevo cocido, un alimento fácil de pelar y que se conserva muy bien.

• Y una mezcla deliciosa: uvas con queso.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Qué es el Baby Led Weaning?

guiainfantil.com
 Madrid | 16/04/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.