Novalife » Conecta con tu hijo

TÉCNICA DE LA VELA

Cómo preparar al cuerpo para tener un parto sin dolor

¿Te imaginas un parto sin dolor? Deja de imaginar y mira lo que nos contó Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en salud femenina y co-fundadora de womonfitness, dentro del VI encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com.

Publicidad

Todas las mujeres tienen cierto miedo al parto, por el dolor y sufrimiento que pueden vivir en ese momento de sus vidas. ¿Y si te dijésemos que a través de la respiración puedes reducir considerablemente esas molestias?

“Es muy importante que durante el parto la mujer se sienta tranquila y confiada, porque así liberará más endorfinas y, por tanto, más oxitocina, hormona responsable de la contracción uterina. Utilizando respiraciones suaves, podemos conseguir nuestro objetivo y, por tanto, que la mujer tenga un mejor parto, ya que se reduce el estrés”.

La técnica de la vela para reducir el dolor en el momento del parto

¿Conoces la técnica de la vela? Se trata de una respiración que te puede ayudar a reducir ese dolor que se produce en el momento en el que las contracciones hacen su aparición.

Lo que tienes que hacer es, simplemente, hacer una respiración en la que el aire sale por la boca lo más largo que pueda y de manera sosegada. Se inspira por la nariz y se suelta el aire por la boca. Para ayudarte, puedes imaginarte que tienes una vela frente a ti, pero que no la puedes apagar. Y así repetimos varias veces.

Publicidad