CONSEJOS PARA PADRES

CONSEJOS PARA PADRES

Cómo introducir frutas y verduras en la dieta de los niños

Una alimentación infantil saludable paso porque el niño coma frutas y verduras. Pero, ¿cómo lograrlo? Odile Fernández, médico de familia y autora del libro ‘Mi niño come sano’, habló de ello en el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com.

Seguro que te interesa

Si quieres que tu hijo coma sano y saludable, el 80 % de su alimentación debe de estar basada en productos frescos donde las frutas y las verduras tengan un peso importante.

La fruta es más fácil de introducir y de implementar en la dieta de los más pequeños porque tiene un sabor dulce y, de hecho, se ha visto que los niños toman más plátanos y manzanas que verduras, sobre todo, las de hoja verde, que es un color que les atrae muy poco (cuidado con la patata, porque un consumo excesivo puede ser contraproducente para su salud).

¿Qué podemos hacer entonces para que nuestros hijos coman verduras? ¿Existen algunos trucos? Odile Fernández nos da las claves para cumplir con éxito nuestro propósito:

  • Dar ejemplo: para los niños, los padres somos un espejo donde mirarse, por eso si queremos que coman más verdura, deben vernos a nosotros consumir estos alimentos. De nada sirve que tú le pongas un plato de verdura, si tú te preparas un chuletón con patatas fritas.
  • Invítales a cocinar con vosotros: Si les implicas en el proceso de preparación de los alimentos, inconscientemente lo que estarás haciendo es que tengan más ganas de probar sus propias creaciones.
  • Que vayan a comprar al mercado: Y hablamos de mercado y no de supermercado, donde existen un montón de productos poco recomendados para los más pequeños de la casa. Que vean los alimentos casi casi en su estado natural.
  • Se creativo: Al principio les costará, pero porque no lo han probado, por eso como padre o madre tendrás que agudizar tu ingenio, por ejemplo, si les gusta la lasaña, aprovechad para meterle algo de calabacín.
  • Empezar pronto: Se trata de educar desde pequeños, porque si dejamos pasar mucho tiempo, habrán adquirido ya malos hábitos.
  • No ofrecer nada insano: Si estamos intentando inculcar hábitos sanos, debemos desterrar casi por completo de nuestra vida y, por supuesto de la del pequeño, esos productos procesados.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo evitar y tratar la obesidad infantil

guiainfantil.com
 Madrid | 16/04/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Cuarto de baño vintage luminoso en rosa y dorado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.