CONSEJOS PARA EDUCAR

CONSEJOS PARA EDUCAR

Cómo gestionar las emociones en Navidad con los niños

Los niños tienen que aprender a gestionar las emociones y los padres debemos ayudarles a entender sentimientos tan navideños como son la alegría o la tristeza.

Seguro que te interesa

Andrés París, coach educativo y pedagogo y ponente del I Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, nos ayuda a trabajar con los más pequeños de la casa estos sentimientos, porque, como él mismo dice, la Navidad es alegría (o seudoalegría) y la alegría es contagiosa, de ahí su importancia.

Pero, ¿qué pasa cuando un padre está triste y no quiere celebrar la Navidad por un mal momento personal? “Tenemos que respetar las emociones de los demás y las nuestras. Si llega la Navidad y no nos apetece estar alegres, ¡no pasa nada! Ahí aparece la resilencia, es decir, la capacidad para afrontar ese momento y para llevar esta situación de una manera sana y normal”, explica Andrés París. Pero, sobre todo, nos aconseja: nunca, bajo ningún concepto, pisotear las emociones de los demás.

¿Y cuando es el niño el que pierde la emoción por la Navidad? Entonces, ahí son los padres los que tienen que hacer una relectura. A lo largo del año, “regalamos” quizás demasiados momentos de emoción a los niños, ya que nos adelantamos a lo que nos piden nuestros hijos y entramos en bucle muy peligroso. Como padres, debemos seguir manteniendo viva la ilusión con nuestros hijos de una forma sencilla: enseñándoles que la vida es bella (y no lo es tanto tener muchos regalos/juguetes).

guiainfantil.com | Madrid
| 11/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.