CONSEJOS EDUCATIVOS

CONSEJOS EDUCATIVOS

Alimentos permitidos y a evitar en el embarazo

“La alimentación en el embarazo es determinante para el futuro desarrollo del bebé”. Esta es solo una de las afirmaciones que Odile Fernández, médico de familia y autora del libro ‘Mi niño come sano’ expresó durante el IV Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com

La salud del bebé puede estar a corto y largo plazo influenciada por aquellos alimentos que toma la madre durante el embarazo y, por desgracia, no todas las mamás ven en la gestación una oportunidad para poder más sano, al contrario. Hay algunas mujeres que aprovechan esta etapa de su vida para comer por dos y no para dos.

“Durante el embarazo, hay que recuperar la dieta mediterránea, es decir, productos frescos, cocinados en casa, y dando prioridad a la fruta, a la verdura, a las semillas, a las legumbres y a los frutos secos, y donde vamos a limitar la comida ultra procesada”, explica Odile Fernández.

Alimentos y estilo de vida que debe evitarse en el embarazo

¿Cuáles son las recomendaciones a seguir una mujer embarazada en relación a la alimentación? Hay que tener en cuenta cinco cosas muy importantes:

- No tomar ni gota de alcohol, aunque sea una copa de vino o una cerveza.

- Evitar azúcares y alimentos ultraprocesados, porque solo hace que la mamá engorde y, a la larga, puede derivar en una obesidad en el pequeño.

- No comer pescado crudo o carne poco hecha, ni tampoco huevos o leche cruda.

- El café por moderación: uno o dos al día

- Sustituir los pescados grandes como atún o emperador por los pequeños como el boquerón, sardina o caballa que son más pequeños y ricos en omega 3.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Aprende a hacer la maniobra de Heimlich y el RPC

Guiainfantil.com | Madrid | 03/04/2019

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar pared cocina con azulejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.