Uñas, pestañas,como exfoliante...

Uñas, pestañas,como exfoliante...

Usos de la vaselina que desconocías

Seguro que la tienes en tu casa y la tenía tu madre: la vaselina. Ese ungüento milagroso que te arregla los labios cuando los tienes especialmente secos. Pero, ¿sabías que hay muchos otros usos?

NovaLife | Madrid | 16/01/2019

La vaselina es una mezcla de ceras naturales y aceites minerales que retienen la humedad de la piel y la humectan. Por eso se utiliza sobre todo en pieles secas, para aliviar la sequedad. Pero es un producto muy versátil, que puedes aplicar no solo en unas manos y bocas secas y agrietadas sino en la piel dura de los talones o la de los codos, por ejemplo. Pero también puede servir para resaltar los pómulos o reparar un culito de bebé enrojecido por los pañales.

Ahí van unos cuantos usos que tal vez desconocías:

- Como exfoliante: mezcla un poco de vaselina con sal marina, café o azúcar de caña, lo que más rabia te dé. Usa la mezcla como exfoliante natural y aplícatela cuando estés en la ducha un par de veces por semana. Verás qué piel suave te queda posteriormente.

- Para que el olor de tu perfume permanezca más tiempo en tu piel: antes de aplicártelo en muñeca y cuello prueba a ponerte un poco de vaselina sobre la piel de esas partes. La vaselina conservará mejor el olor de tu perfume.

- Culitos rojos: las rojeces son habituales en los bebés cuando usan pañal. Para reducir la irritación, antes de aplicarla, lava con cuidado la piel del bebé y sécala ligeramente. Después, aplica un poco de vaselina: actuará como una barrera protectora de la piel.

- Tus sombras durarán más: pon un poco de vaselina en los párpados antes de usar tus sombras. Verás cómo duran más tiempo.

- Pestañas más largas: ya hemos abordado este tema en este artículo. Si te pones un poco de vaselina en las pestañas antes de irte a dormir verás cómo estarán más gruesas y largas con el paso del tiempo.

- Limpieza de cutis: si no tienes agua micelar a mano o un buen jabón, humedece un disco de algodón en vaselina y úsala como desmaquillante. El uso regular de la vaselina evita las arrugas prematuras.

- Cejas bien peinadas: pon una gota de vaselina en un cepillo limpio y péinate las cejas dándole la dirección que quieras. Ya verás que conservarán esa forma durante todo el día.

- Volumen en tus labios: pon un poco de canela en la vaselina y tendrás un labial que dará volumen a tus labios. Y sin necesidad de agujas.

- Mejorar puntas quebradas: aplica vaselina sobre las puntas del cabello cuando estén secas. Deja el producto unos 20 minutos y luego lávate el pelo. Verás que el estado de tu cabello mejora después de varias aplicaciones.

- Cuidado de las cutículas y las uñas. Ponte cada noche vaselina en las cutículas, ya verás cómo previenes que se resequen. Además, si te pones vaselina en las uñas las verás con el tiempo, más duras y brillantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.