Novalife » Belleza

BELLEZA Y CUIDADO

Trucos para que tus productos de maquillaje duren más tiempo

¿Tienes productos de maquillaje rotos y gastados que piensas tirar? ¡No lo hagas! Te contamos algunos trucos para darles una segunda vida.

Newsflare

Publicidad

Es usual que todas las personas que se maquillan tengan un cajón lleno de cosméticos que ya no usan porque están casi gastados o rotos. Si este es tu caso, ¡NO TIRES NINGÚN PRODUCTO! Con estos sencillos trucos podrás devolver a la vida ese maquillaje que dabas por perdido.

En primer lugar, hay ciertos cosméticos que vienen en envases tipo tubo, como las cremas hidratantes o las bases de maquillaje, y de los cuales resulta muy complicado sacar los restos que quedan en el interior. Una solución para ello es cortar la parte final del envase y retirar el producto restante de dentro con un cuchillo o cuchara. Deposita la cantidad en un recipiente pequeño y así seguirás teniendo producto durante más tiempo.

Por otro lado, si tu colorete o maquillaje en polvo se ha roto y no puedes utilizarlo porque está hecho añicos, existe un truco con el que podrás solucionarlo. Pon un trozo de papel transparente encima de los pedazos y termina de machacarlo todo con una pinza o herramienta similar. Después, añade un poco de alcohol sanitario, remueve hasta que quede una mezcla. Utiliza un cuchillo con la punta redonda o una espátula para alisar la superficie y prensarla correctamente. A continuación, espera unas horas a que se seque completamente y podrás volver a utilizarlo como siempre.

En cuanto a la máscara de pestañas, es un producto que tiende a resecarse mucho con el tiempo. Sin embargo, puedes hacer que vuelva a tener su textura original metiendo el envase bien cerrado en una vaso con agua caliente durante algunos minutos. Añadir unas gotas de aceite de almendras o de oliva en el interior de la máscara de pestañas también te ayudará a que el producto dure más tiempo.

Por último, los pintalabios, debido a su delicadeza, suelen romperse con facilidad. Para fijarlo y poder volver a utilizarlo bastará con que apliques calor con un mechero a la base del pintalabios y después pegues el trozo roto encima haciendo presión durante algunos instantes. Calienta de nuevo la unión de ambas partes y tendrás tu pintalabios reparado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Cómo se limpian los neceseres para eliminar todo rastro de maquillaje?

Publicidad