Guerra a los pelos

Guerra a los pelos

Trucos para que la depilación te dure más

Te acabas de depilar y la semana o algo más, ya empiezan a aparecer de nuevo los pelillos. ¿Hay algo que puedas hacer para retrasarlo?

Seguro que te interesa

Los pelos. O para ser más exactos, el vello. Que sí, que tienes muy claro que para algo está (que si para proteger la piel de las agresiones, por ejemplo). Pero chica, ¡qué molesto te resulta! Y cuántos ratitos pasas visitando a tu esteticista para que te los quite, elijas el método que elijas, salvo que sea el láser (y si no estás entre las afortunadas, te tocará algún retoque de vez en cuando), te toca visita de forma habitual.

Por eso hoy vamos a darte consejos para que esa depilación y esa piel de terciopelo que se te queda después, te dure más. Ahí van:

- Antes de depilarte, conviene que te exfolies bien la piel con un guante de crin. En realidad deberíamos exfoliarnos una vez a la semana, por lo menos (reconócelo, lo haces de higos a brevas). Pero si te vas a depilar, hazlo al menos 24 horas antes. Verás que los pelillos salen mejor: desaparecerán todos y además, la depilación será más fácil (y con menos dolor).

- El día que te vayas a depilar, nada de ponerse cremas hidratantes antes de: porque si lo haces, el vello resbalará más y será probable que quede alguno.

- Sobre el método para depilarse, esto va en gustos, pero está demostrado que retirar el vello de raíz es una de las mejores formas de retrasar su crecimiento. Más, si lo haces de forma recurrente, con el tiempo saldrán muchos menos o dejarán de salir. Así que lo de la cuchilla… mejor lo olvidamos, por muy práctico que pueda resultar.

Depilación | iStock

- Ojo con el día del ciclo en el que estás: a la hora de pedir cita con tu esteticista, fíjate en el calendario. Muchos estudios demuestran que si te depilas antes de que te vaya a llegar la regla, los pelos tardan más en crecer. Un detalle a tener en cuenta.

- A partir de las 48 horas de la depilación, puedes aplicarte cremas debilitadoras del crecimiento del vello. Las hay de todo tipo, en dos formatos, ampollas y cremas. No hará milagros pero si las usas de forma continua, sí notarás sus efectos.

- Echa mano de la rosa mosqueta: si lo tuyo son las opciones naturales, apuesta por los aceites. El de rosa mosqueta ayuda a que la depilación dure más. Aplícalo tras la depilación y ya verás cómo además los poros irritados por el efecto de la extracción desaparecen. La rosa mosqueta es un excelente regenerador de los tejidos, no te cortes.

Lucía Martín
 Madrid | 09/04/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.