Sea por sueño o por constitución, todos nos hemos levantado alguna vez con unas ojeras que nos llegaban hasta la barbilla. Si estás harto de que esto te ocurra, y no quieres que se conviertan en algo habitual, te contamos unos trucos para hacer desaparecer las ojeras permanentemente.

A nadie le gusta que se le noten las ojeras, ya sea por que no ha dormido bien o por otras causas, hacen que tu rostro tenga peor aspecto. Sean más o menos llamativas, un poco de maquillaje siempre las puede disimular. Sin embargo, no siempre es la mejor opción ni la más apetecible.

Por otro lado, tener una sombra negra, grisácea e incluso morada en la parte inferior del ojo no es lo más atractivo del mundo. Las ojeras se producen por una dilatación de los vasos sanguíneos ubicados en el párpado bajo del ojo. Dado que ésta zona de la piel es muy fina, las venas se transparentan.

Entre los motivos por los que muchas personas tienden a tener ojeras se encuentran las causas hereditarias. Aunque la falta de sueño, los cambios hormonales o las alergias pueden ser otros de los condicionantes por los que nos aparecen ojeras.

Sea cual sea el motivo por el que te levantas todas las mañanas con la cuenca de los ojos notablemente oscurecida, en el vídeo superior te mostramos unos sencillos y rápidos trucos para eliminar tus ojeras para siempre.

Una vez conozcas esta serie de consejos, podrás lucir tranquilamente tu mirada, sin temor a que nadie te pregunte qué te pasa. No obstante, te recomendamos que, si las ojeras son producto del cansancio, trates de dormir mejor o pidas ayuda a un especialista.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Puede el ibuprofeno reducir mi flujo menstrual?

Cómo pagar menos de luz