El vello encarnado es la realidad de la mayoría de hombres y mujeres que se depilan con frecuencia. El pelo, en vez de crecer hacia fuera, extiende su tallo hacia adentro de la piel; a su vez, el cuerpo lo identifica como un elemento extraño y se inflama para intentar librarse de él.

Cuando esto sucede se crean marcas muy antiestéticas que, si además se infectan pueden resultar en cicatrices imborrables.

En este tutorial te mostramos trucos muy sencillos para prevenir su aparición. Principalmente, el vello encarnado es producto de pequeños errores que cometemos inocentemente cuando nos depilamos, por lo que prevenirlo es una tarea relativamente fácil.

También hay que aclarar que no todas las personas son igual de propensas, pues hay quien posee una predisposición genética a que el pelo crezca para dentro de la piel.

Si ya es demasiado tarde y tienes tus piernas llenas de pelos enquistados, en este vídeo también te mostramos la forma correcta de deshacerte de él para que no te quede ninguna marca.

Asimismo, es necesario diferenciar por zonas. La zona bikini, por ejemplo, es un área muy delicada que requiere un cuidado especial en cuanto a depilación se refiere. Las axilas también son otra zona clave donde la piel es muy sensible.

Da igual si usas cera, cuchilla o prefieres la crema, para cada método el vídeo da una respuesta efectiva para decir adiós, de una vez por todas, a los vellos encarnados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los mejores remedios caseros para aclararte el vello corporal

Te explicamos tres trucos para que el vello no crezca grueso