¡Y presume de estilismo!

¡Y presume de estilismo!

Trucos de maquillaje para estar como una diosa en menos de media hora

A ti se te dan bien muchas cosas: organizar la semana, cocinar, que te encanta, incluso, haces tus pinitos con el bricolaje en casa pero chica… ¡qué desastre el maquillaje! Pues hasta hoy.

Lucía Martín (@Luciamartin) | Madrid
| 21/02/2019

Porque te vamos a dar, de la mano de profesionales, unos sencillos trucos para que quedes como una reina y en menos de media hora. ¿Qué más se puede pedir?

Nos aconseja Maider Cara, la joven fundadora de Glam me app, una aplicación súper innovadora que te permite hacerte la manicura, peinarte o maquillarte en casa: basta solicitar algunos de sus servicios (entre 20 y 120 euros, según lo que quieras) y te llegarán a casa de lunes a domingo.

Lo primero y fundamental, tu cutis debe estar limpio, evidentemente, pero sobre todo, bien hidratado: “Y deben haber pasado al menos diez minutos desde que te aplicaste la hidratante, para que se haya absorbido bien”, comenta Cara.

Vayamos ahora con los trucos de maquillaje:

- “Es recomendable, antes de aplicar una base, ponerse un premier o pre-base: parece que no hace nada pero eso es falso, permite que se adhiera mejor el maquillaje y además, rellena el poro, alisa la piel, y evita que a la larga se cuartee el maquillaje”, comenta.

- Después, toca aplicar la base de maquillaje: “Tienes que elegirla en función de tu piel, ya sea grasa, seca o mixta. Por ejemplo, si la tienes mixta, que es una de las más comunes, escoge una con base agua, que tenga un acabado satinado, jugoso. Yo aconsejo en general no utilizar las bases que sean mate, porque son mucho más complicadas de utilizar, máxime si no se te da bien eso de pintarte”.

- ¿Conviene ponerse polvos después de la base? “Suele ser común que, si tienes la piel mixta lo hagas, para evitar los temidos brillos. Pero yo no lo recomiendo, porque reseca mucho la piel. Si lo quieres hacer, pon un poco en la zona T: frente, nariz y barbilla”.

- ¿Ponemos colorete? “Sí, está muy de moda. Eso sí, no te lo pongas solo en la parte superior de la mejilla, que da un efecto muñeca que no es nada natural. Ponlo también un poco más abajo, hacia los carrillos. Quedará muy natural. Y si puedes, mejor en crema que en polvo”.

- Para los ojos, si tienes un exceso de piel seguro que tiendes a estirarla para aplicar después el eyeliner: “Es un error, mejor, mírate, relaja los ojos, déjalos un punto abiertos y aplica el lápiz, sin estiramientos”.

- Para los labios, un truco para hacerlos más grandes: “Cuando ya hayas aplicado tu labial, utiliza un tono marrón clarito en las comisuras y difumínalo con los dedos, arriba y abajo. Verás que les dan más dimensión”.

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.