Y ve perfecta en verano

Y ve perfecta en verano

Trucos de maquillaje ahora que sudamos más

Verano, esa estación ansiada pero que supone algunos cambios en tus rutinas. Por ejemplo, sudas más (salvo que sea un verano polar) y eso hace que en tu cutis haya más brillos, determinados maquillajes acaben marchándose a la primera de cambio y no en silencio, sino dejando tras de sí un reguero de manchas… ¿Qué debes usar y qué debes evitar en este periodo? ¿Hay algún cosmético que resista mejor al calor?

Mujer
Mujer | iStock

NovaLife | Madrid | 17/07/2018

Hablamos con Cristina Santigosa y Estrella Corral, de la firma catalana LOLA, y esto es lo que nos cuentan:

- Prebases: sí, sudas más, pero también hay buenas noticias, al estar más bronceada, necesitas menos artificios. “En esta época es recomendable cambiar las texturas y evitar las bases de maquillaje en la medida de lo posible. ¿Qué alternativa tenemos? Aplicar una prebase que aporta luminosidad y ayuda a disimular imperfecciones. Además, las prebases ayudan a sudar menos ya que cierran el poro”, explica Santigosa.

- En tu neceser de verano hay otro producto que no debe faltar, el polvo universal, que debe ser un imprescindible de temporada: “Es idóneo para el verano, al no tener color se puede usar en todos los tonos de piel. Y por otra parte, al ser un polvo extrafino te permite controlar los brillos, sin saturar la piel y dejándola transpirar perfectamente”, cuenta Corral.

- Otro básico, la famosa BB Cream. Lo que queremos evitar en verano es que el producto desaparezca rápidamente de la piel debido a las altas temperaturas. Y con esta crema lo conseguirás: “Este producto "milagroso" cubre tu piel con un fino velo de color que se adapta a tono de tu piel, a la vez que aporta nutrientes y mantiene tu piel perfecta durante todo el día”.

Cosméticos | iStock

-Apuesta también por los labiales líquidos mates: son idóneos para esta época ya que no se eliminan con la sudoración y los puedes llevar incluso en la playa. “El único truco a la hora de aplicarlo es secar bien los labios antes de utilizarlos, eso hará que se fijen correctamente”, explica Corral.

Con este neceser básico, que ya ves es muy sencillo, ya irías estupenda, pero, ¿qué tonos escoger? ¿Responden todos igual en función del calor? No es que haya colores prohibidos pero es cierto que los oscuros se asocian más con el invierno. “Además, los hay que sientan muy bien con el bronceado, como el fucsia, el azul marino, los naranjas, los rojos vivos o incluso, el azul eléctrico”, dice Santigosa. Pero si tuviéramos que hablar de otro básico, esta vez en cuanto a tonos, sin duda es el labial rojo: el rojo sienta bien en cualquier época del año pero es que además, en verano, un rojo vivo sobre pieles bronceadas sienta maravillosamente. “Pero también sin broncear, es el único tono que resalta la belleza natural de cada mujer independientemente de lo bronceada que esté”, confirman en la marca de cosméticos.

Así que ya sabes, no lo saques del bolso, déjate de grandes artificios y a disfrutar de las vacaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.