El secreto para lucir impecable durante toda una jornada a la orilla del mar pasa por seleccionar buenos productos, especiales para aguantar el calor y el agua, y que además te protejan del sol. Hablamos con los expertos de FlavianaMakeUp para aprender todos los trucos que necesitas conocer este verano si quieres presumir de maquillaje estival también durante el día.

1. Hazte con una máscara de pestañas waterproof. Lo último que querrás es parecer un mapache trasnochado nada más salir del agua porque se te ha corrido el rímel. Para evitar sustos de este tipo y poder bañarte todas las veces que quieras sin preocuparte por tu maquillaje, apuesta por una buena máscara de pestañas resistente al agua, al calor y al sudor. Lucirás unas pestañas de cine impolutas durante todo el día. Y si quieres ir un paso más allá, los tintes de pestañas también son una buena solución para esta época del año. Sobre todo si las rizas con una permanente y las tiñes.

2. Usa un protector solar con color. Si aún no los tenías controlados, existe un producto maravilloso para los meses de calor. Un producto 2 en 1 que aúna los beneficios de una crema solar y la cobertura de una BB o CC Cream. En las tiendas encontrarás una variedad enorme de protectores solares para la cara que, además de proteger la piel, aportan un toque de color que te vendrá fenomenal para unificar el tono. “Busca el que mejor se adapte a tu tono de piel bronceada y olvídate de la base durante todo el verano”, aseguran los maquilladores.

Brochas de maquillaje | iStock

3. Opta por labiales todoterreno. Si buscas un look fresquito y con color, apuesta por un labial 24 horas en tonos cálidos. Los naranjas o corales son perfectos para lucir en la playa, explica la maquilladora profesional. Y para reparar la piel, para controlar las quemaduras y para cicatrizar pequeñas heridas, “nada mejor que una crema todoterreno tipo Biopel o el 8 Hours Lip Protection Stick de Elizabeth Arden”, el gran secreto de maquilladores profesionales y modelos para mantener unos labios siempre perfectos, “gracias a sus propiedades emolientes, suavizantes y calmantes”.

4. El lápiz de ojos, también resistente al agua. Lo mismo que para la máscara de pestañas, escoge un eyeliner waterproof para despreocuparte si vas a la playa. Los expertos de FlavianaMakeUp recomiendan las fórmulas gel en crema, pues son mucho más resistentes y sencillas para trazar el delineado. “Añade al maquillaje de ojos una pequeña cuenca marcada para dar profundidad”.

5. Las sombras, mejor en crema. El cómodo formato de estas sombras permite que puedas llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces como quieras. Además, algunas tienen un efecto waterproof añadido y te durarán aún más horas sin necesidad de retoques. Las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas, pero conviene estar pendientes de que no se acumule el producto en los pliegues del párpado. Para ello puedes sellarlas antes. “Elige colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada. No olvides que es verano”, nos recuerdan.