Presume de mirada

Presume de mirada

Trucos infalibles para que tus pestañas parezcan más largas

Los ojos, la mirada.. qué importante y cuánto comunican unos ojos bonitos. Que a lo mejor no los tienes especialmente grandes, ni las pestañas especialmente densas o largas, pero qué gancho tiene que lo parezcan. Ahí van unos truquitos para engrandecer tu mirada.

Algunos quizás te suenen, otros son un descubrimiento. En todo caso, todo son trucos prácticos y facilones que puedes hacer en casa para lucir pestañas más largas, y sin pasar por extensiones. Ahí van:

Trucos para la noche:

Un producto de la abuela y con el que verás resultados inmediatos es la abéñula, una pequeña crema que encontrarás en farmacia (baratísima, además) y que es una auténtica maravilla. La tienes en blancas colores: se aplica con un pequeño palito, es muy densa, con una pequeña cantidad basta. Te recomendamos la blanca, sobre todo porque no mancharás tu ropa de cama. Resultados inmediatos.

Otra cosa que puedes hacer es poner un poco de vaselina en las pestañas, con un cepillo o con los dedos mismamente. Déjalo reposar toda la noche y por la mañana enjuágalo con agua tibia. Hazlo a diario: verás en dos semanas las diferencias.

Trucos en tu ritual de belleza

Un utensilio que no puede faltar es el rizador de pestañas: es cierto que tiene muchos detractores, pero si lo sabes usar bien, no debilitará tus pestañas sino todo lo contrario. ¿Cómo hacerlo? Se trata de acercarlo lo máximo posible a la base del nacimiento de las pestañas, cerrarlo sin ejercer presión y esperar a que pasen 15 segundos. Cuando tengas el rizador cerrado, inclina tu mano hacia arriba para que tus pestañas adopten esa forma.

Pestañas | iStock

Otro truco para hacer que tus pestañas parezcan más largas es preferir aquellas máscaras de pestañas con aplicador de forma curva. Estos cepillos permiten estirar las pestañas para que puedas lucirlas en todo su esplendor. Si tus pestañas crecen hacia abajo, lo ideal es que cuando pases el cepillo por ellas muevas tu mano hacia arriba para que se levanten y se aprecie mejor su longitud.

El aceite de almendras también es un buen aliado, sobre todo, si tus pestañas crecen en distinta dirección: aplica un poco y ordénalas con un cepillo antes de comenzar a aplicar la máscara. Esto te permitirá que el rimmel se aplique mejor, se estirarán más y al final, parecerán más largas.

También puedes crear una ilusión óptica. Es muy fácil. Solo tienes que delinear con un lápiz negro la parte de tu párpado donde tus pestañas se unen con la piel. Lo ideal es que traces una línea muy delgada para que el efecto se vea lo más natural posible y no parezca un delineado intencional. Si no tienes lápiz, puedes usar delineador líquido. Este truco, para el que evidentemente, hay que tener buen pulso, hará que visualmente parezcan más largas.

Y por último, otro tip: pinta tus pestañas con normalidad y después, aplica talco sobre ellas con laayuda de una brocha. Agrega una capa más de rimel y verás como quedan enormes.

NovaLife | Madrid | 09/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.