Novalife » Belleza

REDUCE EL DOLOR AL ELIMINAR EL VELLO CORPORAL

Trucos para aliviar el dolor al depilarte

Con la llegada de la temporada veraniega surgen las ganas de lucir nuestro cuerpo, y lo queremos sin vello corporal. Sin embargo, la depilación puede molestar y mucho. Sigue los consejos que te mostramos para no sufrir tanto la próxima vez que te depiles.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 12.06.2020 16:19

Depilarse es una tarea que nos lleva un tiempo y que, en ocasiones, duele más de lo esperado. Todo depende del método con que lo hagas o la zona del cuerpo de la que quites el vello, pero es posible que la piel se te irrite y te pique después de depilarte. Para evitar estas sensaciones tan molestas, en el vídeo superior te enseñamos unos trucos que pueden ayudarte a que no te ocurran.

Con cera, con la cuchilla, con las pinzas, con crema depilatoria, con hilo, con la máquina de depilar... Existen muchos métodos para eliminar el vello corporal que no queremos tener en algunas partes del cuerpo. Además, cada forma de depilarse puede cambiar según la zona en la que se quiera eliminar el vello, el tiempo del que dispongamos para hacerlo o el tiempo que queramos que esa parte del cuerpo esté lisa y sin pelos.

Para zonas pequeñas como el labio superior o las cejas, métodos como las pinzas o el hilo suelen funcionar muy bien. También sirve para depilar estas partes del cuerpo la cera, siempre y cuando el tamaño de las bandas sea el correcto para la piel del rostro o se aplique con cuidado. Para otras partes del cuerpo más extensas, como las piernas o los brazos, las bandas de cera o las máquinas depiladoras son los métodos más rápidos y eficaces, puesto que sus resultados duran más que si te depilas con la cuchilla o crema depilatoria.

Sin embargo, estos métodos aunque eficaces, en ocasiones también pueden ser muy dolorosos y hacer que la piel se irrite y pique. Además, tras la depilación también pueden aparecer puntos rojos, que son inflamaciones leves que se producen por la extracción del cabello.

Si estos problemas te resultan familiares y no quieres que depilarte se convierta en una rutina dolorosa, en el vídeo superior te explicamos unos trucos para minimizar el dolor al eliminar el vello corporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo arreglarte las cejas si te has pasado depilándolas

¿Te puedes depilar con cera después de hacerte el láser?

Publicidad