Si tienes esponjas de maquillaje y estás apunto de tirarlas porque están completamente sucias por la base o sombras de ojos, con el sencillo truco que te mostramos en el vídeo superior para limpiarlas no tendrás que comprarte otras nunca más.

Pese a que muchas veces utilizamos para extender el maquillaje pinceles o nuestras manos, lo cierto es que las esponjas de maquillaje o las beauty blender no pueden faltar en ningún kit. Tanto para difuminar las sombras de ojos como para extender bien las diferentes bases de la piel, las esponjas son imprescindibles.

El mayor inconveniente de dichas esponjas es que una vez las utilizamos para extender el maquillaje en nuestra piel, éstas se manchan por completo, absorbiendo todo el color de los diferentes productos de cosmética. De esta manera, muchas personas dividen las esponjas por colores, para que en caso de que las quieran reutilizar, un tono más oscuro impregnado en la esponja no fastidie el maquillaje claro, y viceversa.

Por este motivo, es común acabar teniendo decenas de esponjas, de las cuales se nos olvida la utilidad de la mitad y la otra mitad las tenemos que tirar por la gran cantidad de suciedad que en ellas se encuentra. Es por ello por lo que, con el truco que te mostramos en el vídeo superior del artículo para limpiarlas, el problema con las esponjas de maquillaje desaparecerá.

Asimismo, este truco te permitirá ahorrarte algo de dinero comprando esponjas que, aunque no son muy caras, nunca está de más o las beauty blender que si ya son algo más caras. Además, podrás disponer de menos esponjas ya que, una vez limpias, les podrás dar cualquier otra utilidad, y no necesitarás tener esponjas específicas para cada cosa. Ahorrándote así espacio y permitiendo que te puedas comprar algún caprichito de maquillaje más.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cómo arreglarte las cejas si te has pasado depilándolas?