Maquillarte es un proceso complejo que necesita mucha dedicación y práctica. Debido a las diferentes facciones de la cara, ojos y boca, un tipo de maquillaje u otro favorecerá más. En este vídeo conocerás distintas formas de sombrear tus párpados dependiendo de su forma, ya que estas pueden quedar mejor o peor según cómo sea tu ojo.

Seguramente hayas notado que, dependiendo de tu tono piel, hay colores que te favorecen más, y otros que, por desgracia, no son para ti. Los pintalabios, los correctores faciales y las sombras, son alguno de los productos de belleza que tienes que probar antes de utilizar, ya que es muy probable que algunos colores no te queden del todo bien y por los que tengas que recurrir a otros.

Lo mismo ocurre con la forma que utilizas a la hora de maquillarte los párpados. Si tienes unos ojos rasgados, grandes o redondos, caídos o almendrados, te sentará mejor una manera u otra de aplicarte las sombras, y aquí te vamos a explicar cuál es.

En ciertas ocasiones pretendemos conseguir con el maquillaje una mirada más intensa, agrandarnos o achatarnos los ojos, o conseguir que estos parezcan más profundos y atractivos. Y miramos vídeotutoriales sobre cómo conseguir estos efectos que tanto deseamos. Pero lo que no tenemos en cuenta es que, dependiendo de la forma de éstos, varia mucho la manera de maquillarlos. Es por ello que para lograr el resultado que buscábamos, primero tenemos que prestar atención a qué forma nos va a sentar mejor y cuál no, como hacemos en el caso de los colores.

En el vídeo superior, podrás conocer algunos trucos para aplicarte las sombras según tu tipo de ojo, que te dejarán encantad@.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cuida e hidrata tu piel si vas a usar un maquillaje especial para un disfraz

Trucos de maquillaje para estar como una diosa en menos de media hora