Novalife » Belleza

YA NO HABRÁ MÁS SUCIEDAD

Truco para dejar impecables y libres de pelos tus cepillos sin esfuerzo

Un gesto habitual que repiten las personas día a día es peinarse antes de salir de casa. En este vídeo te mostramos algunos trucos para dejar tus cepillos como nuevos.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 09.09.2020 15:59

El pelo es una continuación del cuero cabelludo formada por una fibra de queratina. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100.000 y 150.000 en el cuero cabelludo. Aunque el cabello tiene dos funciones, protección y estética, normalmente las personas se suelen fijar en esta última. En este vídeo te mostramos cómo dejar tus cepillos limpios e impecables, como si estuviesen recién estrenados.

En muchas culturas el pelo ha tenido un mayor o menor grado de cuidado e importancia, y el estilo que llevases podría tener múltiples significados. Además de proteger nuestro cuero cabelludo de los distintos elementos, como el frío o el calor, también es útil para amortiguar golpes y rozaduras.

Además, dependiendo de nuestra emulsión epicutánea, el cabello se puede clasificar en diferentes tipos. Este término, que quizá no hayas oído a menudo, se refiere a la mezcla de sebo, sudor y células muertas que recubre la piel. Todos los humanos cuentan con esta emulsión nada más nacer. Dependiendo de su composición, el pelo puede clasificarse en cuatro tipos: normal, seco, graso o mixto.

En nuestra sociedad, es habitual acudir a peluquerías para cambiar nuestro look y buscar un nuevo corte de pelo o, si somos atrevidos, probar a hacerlo en casa con ayuda de Internet. En ocasiones, también podremos teñirlo para vernos diferentes. En estos casos, si abusamos de procesos químicos en nuestra cabeza, el cabello puede tornarse en tipo mixto, debido a los tintes o las decoloraciones.

Hagamos lo que hagamos con nuestro pelo, una cosa es segura. Cada día es costumbre cepillarlo para eliminar nudos que se hayan podido formar con el paso del tiempo, y así mantenerlo bien cuidado. Sin embargo, la consecuencia de este gesto es que nuestros cepillos tienden a acumular marañas de pelos y suciedad, ya que las púas pasan por nuestro cuero cabelludo. En este vídeo te mostramos cómo dejar tus cepillos limpios e impecables.

SEGURO QUE TE INTERESA:

5 errores que cometemos con nuestro cabello

Cómo eliminar el tinte de tu cabello de forma natural

Publicidad