Si usamos maquillaje, desmaquillarnos es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer antes de irnos a la cama. En el vídeo podrás ver los mejores métodos para quitarse el maquillaje con sus ventajas e inconvenientes. De esta forma podrás saber cuál es para ti el mejor método para limpiar tu cara del maquillaje.

Por otro lado, aunque no lleves maquillaje, un lavado facial con algún producto de calidad es imprescindible para el correcto cuidado de la piel. A medida que vamos envejeciendo, cobra más importancia un correcto cuidado de la piel y lo necesario de hidratarla diariamente. Si usas maquillaje, es imprescindible que te limpies antes de ir a dormir, ya que dejar algún rastro de maquillaje en la cara puede acabar pasando factura con el paso del tiempo.

Este descuido, por lo general, acaba produciendo resecamiento de la piel, debilitamiento de las pestañas (producto del rimel), acné u obstrucción de los poros. De esta manera, es necesario perder unos minutos todas las noches antes de irte a dormir y realizar un buen lavado de cara si no quieres acabar con problemas en el rostro.

¿Qué producto es mejor para desmaquillarse?

Al tratarse de algo tan delicado como la piel, cualquier producto de mala calidad o hecho a partir de determinados geles, es un motivo para irritarnos la piel. Para elegir un jabón u otro, es importante conocer previamente cuál es nuestro tipo de piel. Si es grasa, seca o, si por el contrario, se te irrita con facilidad (sensible, en este caso). Una vez sepas cuál es tu tipo de piel tienes, podrás elegir cuál es el mejor método para desmaquillarte para ti.

En el vídeo que encontrarás en la parte superior, te mostramos los diferentes tipos de desmaquillantes que puedes usar y, una vez decidido cuál te va a venir mejor, es hora de que lo empieces a usar. ¡No descuides tu piel!

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así irá cambiando tu piel si abandonas el maquillaje de una vez por todas

Trucos de maquillaje para estar como una diosa en menos de media hora