Hay otras alternativas

Hay otras alternativas

¿Tienes una máscara de pestañas en el bolso? Pues a la basura

Seguro que no eres capaz de recordar cuándo compraste esa máscara de pestaña, de dónde salió, hace cuánto que está abierta o si te la regalaron al comprar un perfume.

Seguro que te interesa

Sea como fuere, es el momento de tirarla, no sólo porque habrá perdido sus propiedades, sino porque el color estará disminuyendo, cada vez será más difícil que quede bien, que se quite sin problemas sin restregar, porque las máscaras de pestañas tienen también su caducidad, y porque las tendencias de maquillaje van en otra línea. Te lo contamos en detalle.

Fecha de caducidad

En la máscara de pestañas aparecerá la fecha de caducidad, es el bote abierto con un número y una letra, 12 m, 24 m, son los meses que ese producto guarda sus propiedades en perfecto estado.

Cómo saber que está perdiendo propiedades

Es la gran pregunta. Y empieza por hacerte tú también una, ¿desde cuándo está rondando en tu bolso? Si no sabes la fecha exacta, y dudas… haznos caso, a la basura.

El boom de las pestañas postizas

No hace falta que pienses en la reina del Carnaval, en disfrazarte. Estamos hablando de pestañas naturales, de pelo, que duran varios meses y que te hacen olvidarte tanto de utilizar cosmética como de comprar nuevos productos. Además de que realzarán tú mirada de manera natural y no tendrás que estar pensando en la cantidad de pelitos que pierdes al desmaquillarte y lo que castigas el contorno de ojos.

Las pestañas postizas, además, son la gran tendencia en la alfombra roja y todo editorial de moda que se precie. Nadie quiere una sombra negra bajo la mirada. Celebrities como Alexis Bledel, Cara Delevingne, Zooey Deschanel, Madonna o Selena Gómez optan por pestañas que den un ‘efecto de muñeca’.

Cómo conseguir el 'efecto de muñeca’

Se trata de un estilo que infiere un look aniñado y cierta ternura, delicadeza y fragilidad pese a tratarse de una técnica un poco ruda que consiste en agrupar pestañas unas encima de otras, centrando toda la atención en la parte alta o baja de la mirada.

“Este tipo de miradas regresan siempre como tendencia de manera cíclica, obviamente se llevan más en fiestas (Navidad siempre) o eventos especiales que para ir al trabajo o estar en una oficina, pestañas que dan la sensación de más volumen, evitando casi siempre la zona inferior”, comenta Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes.

Pestañas | iStock

Adiós restregones en los ojos

Una de las ventajas de las pestañas postizas es que sólo las cepillas, y listo. En cambio, cuando te aplicas máscara de pestañas, y en cantidad, además de ir perdiendo pigmento y oscureciendo la mirada, si la noche se alarga… no te mires al espejo; será un despropósito, las auténticas ojeras estarán ahí. Y aún te quedará desmaquillarte.

Porque si llegas muy cansada por la noche, o en condiciones que no permiten una limpieza exhaustiva, te acostarás con las pestañas pegadas, negras, mancharás la almohada, habrás perdido varios pelos y aún te quedará levantarte por la mañana y verte.

Has probado de todo, jabones naturales, toallitas, leche desmaquillante, aguas micelares, aceites… y nada las deja perfectas y de una pasada. Siempre tienes que frotar, con el consiguiente desgaste en pelos y en daño al contorno de los ojos.

Amiga, no tenemos edad para castigar esta zona de manera gratuita. Tira la máscara de pestañas, ponte unas pestañas de fantasía y ahorra en cosmética. Que la Navidad ha llegado y se trata de jugar. Eso es el maquillaje, una herramienta para jugar y no para sufrir pensando en la base, serum, máscara, y demás protocolos de desmaquillaje.

Laura Martín (@Laura_Publisher) | Madrid
| 13/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.