Novalife » Belleza

TONIFICA BRAZOS

¿Tienen solución los brazos colganderos?

Sí, nos referimos a esa parte de los brazos que se mueve cual gelatina cuando pones sal con el salero. O cuando dices adiós. ¿Tiene esto solución?

iStock ¿Tienen solución los brazos colganderos?

Publicidad

Bien por falta de ejercicio (porque corres pero no vas haciendo aspavientos con los brazos al mismo tiempo). O porque hayas adelgazado tras los kilos de la pandemia… Por lo que sea, el caso es que ahora que va llegando el buen tiempo y la manga corta te has percatado, horror, de que hay una parte que cuelga en tu brazo. Sí, esa que se mueve cual gelatina cuando pones sal con el salero.

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel y viene dada por la degradación de las fibras de colágeno y elastina.

¿Esto tiene solución? Sí, no temas, requerirá de ejercicio físico (milagros no hay) pero puedes endurecer esa parte de tu cuerpo. Y además hay algún cosmético que también ayuda.

Ejercicio físico

Flexiones

Hay algunos ejercicios que van como mano de santo para esa parte del brazo. Por ejemplo, las flexiones (sí, nadie dijo que fuera fácil) que son maravillosas para tonificar brazos. En este ejercicio trabajas pecho, hombros y tríceps, por ejemplo. Y las puedes hacer en casa, no hay excusas: si estás empezando mejor que apoyes las rodillas en el suelo. Coloca las manos en el suelo, más abiertas que lo ancho de los hombres. Es importantísimo que al hacerlas aprietes el abdomen para no hacerte daño en la espalda.

Fondo de tríceps con silla

Si haces este ejercicio con silla, debes acercar el glúteo y la espalda lo máximo posible al asiento para trabajar mejor el tríceps. Las puntas de los dedos tienen que mirar hacia los pies y debes subir y bajar todo lo despacio que puedas y sin tocar el suelo (venga, que tú puedes). No olvides tener los hombros bajados y lejos de las orejas.

Plancha frontal

Un gran ejercicio y no solo para los brazos. Empieza en posición de plancha frontal sobre los codos. Apoya primero una mano en el suelo y luego la otra, después, vuelve a apoyar un codo y luego el otro para recuperar la posición inicial.

Brazos | iStock

Extensión de tríceps tras nuca

Necesitarás unas mancuernas. De rodillas o de pie, pero siempre con la espalda recta, el ejercicio se inicia con los brazos extendidos hacia arriba con una mancuerna en la mano. Flexiona el codo en dirección a la cabeza para formar un ángulo de 90 grados.

En este link encontrarás más ejercicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ejercicios contra la flacidez de los brazos:

Publicidad