Novalife » Belleza

PRIMER INDICIO DE ENVEJECIMIENTO

¿Te ha salido tu primera cana? Esto es lo que nunca debes hacer

Una vez pasados los treinta, es muy probable que te salga alguna cana. Por ello, y con el fin de prepararte para el momento, te aconsejamos evitar estos clichés.

Publicidad

Con el paso del tiempo, es inevitable que nos terminen saliendo canas. A algunos les salen antes y a otros más tarde, unos terminan con todo el pelo blanco y a otros se les tornan algunos cabellos de color gris. Sea como fuere, esto es algo que nadie puede evitar (a no ser, claro, que primero te quedes calvo). Por ello, si te ha salido tu primera cana, te mostramos lo que nunca deberías hacer.

Entrar en pánico

Las canas son algo natural. Aunque sean un síntoma de envejecimiento, lo cierto es que hay personas que ya las presentan desde una temprana edad. Si acabas de descubrir una entre tu melena, ten la mente positiva: si te ha salido un cabello blanco significa que todavía tienes pelo, y que puede que nunca llegues a perderlo por completo.

Arrancártela

Cuando reparamos en nuestra primera cana, el primer impulso que solemos tener es el de arrancarla. Al hacerlo, es como si nunca hubiera aparecido, manteniendo la esperanza de que no vayan a salir más. Sin embargo, presentar una cana es síntoma de que con el tiempo vas a tener nuevas. No porque sea cierta la leyenda de que por cada cana arrancada salen siete más, sino porque al quitártela estarás estropeando los folículos de tu cabello.

Por ello, si no estás cómoda con tus canas, lo mejor que puedes hacer es teñirlas o recortarlas, pero bajo ningún concepto las arranques. Esto se debe a que, a la larga, los folículos podrían dejar de producir pelos, algo muy perjudicial.

Dejar de ir a la peluquería

Son muchas las mujeres que, debido al elevado precio de algunas peluquerías, deciden empezar a teñirse en casa. Sin embargo, antes de poner un tinte en tus manos, es importante que elijas correctamente tu tono ideal, y conozcas las verdades y los mitos de estos productos de pelo.

No obstante, si estás indecisa o no encuentras un tono natural para taparte esos pelos blancos que acaban de aparecer, lo mejor que puedes hacer es acudir a un experto.

Utilizar los mismos productos

Otro de los errores que cometemos cuando nos sale nuestra primera cana es seguir utilizando los mismos productos y tintes que antes. Aunque recomendamos asumir y disfrutar el cambio natural de nuestro cabello, si tienes pensado teñirte, no te va a bastar con un baño de color, ya que este no cubre del todo las canas.

En cuanto al champú, te aconsejamos empezar a utilizar uno que potencie el brillo de tu cabello. De esta forma, te cambies o no el color de tu pelo, tus canas se verán menos apagadas.

Desatender tu salud física

Seguramente hayas escuchado, en más de una ocasión, que el estrés y la ansiedad aceleran la aparición de canas y la pérdida de cabello. Pues sí, es cierto. Sin embargo, con una alimentación sana y la práctica de ejercicio de forma regular, esto se puede retrasar. No obstante, si crees que el origen de las canas o de la alopecia puede tener otra razón de ser, deberías acudir a un dermatólogo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Evita que los chapuzones maltraten tu pelo con esta mascarilla casera

Tratamientos naturales para revitalizar tu pelo durante la noche

¿Se te cae el pelo? Prueba estos remedios caseros

Publicidad