Hay muchas cremas que cuestan un ojo de la cara y parte del otro, pero si te pones a analizar el por qué de ese precio de venta al público verás que muchas veces no es la investigación que hay detrás del producto sino el marketing y la publicidad (sobre todo cuando hay una cara conocida anunciándolo).

Afortunadamente, en el mercado existen muchas cremas hidratantes de gran calidad y precio bien ajustado. Muchas pertenecen a marcas blancas (en esto los supermercados están haciendo grandes esfuerzos, con líneas de productos cada vez más completas, y con artículos de principios activos de gran calidad) y otras son simplemente, buenas cremas de marcas dedicadas a la cosmética. Aquí va una selección:

- Las cremas del Lidl: siempre salen bien paradas en las comparativas de cremas y por algo será. Las cremas más vendidas de la marca Cien suelen ser la antiarrugas (unos 3 euros), pero también están muy bien la crema hidratante de día Gold (no llega a cinco euros) y la de orquídea (8 euros) está especialmente indicada para pieles deshidratadas.

- Entre los 5 y los diez euros, la marca de cosmética del Mercadona, Deliplus, te ofrece todo un abanico de cremas hidratantes de gran calidad y mejor precio. Por ejemplo, tienen la crema de día Gold Progress que ayuda a combatir las arrugas. Una apuesta segura.

Aplicando crema hidratante en la cara | iStock

- La línea Belle de la marca Eroski tampoco se queda a la zaga: por ejemplo, por siete euros encuentras la crema Botox Like, con extractos de espilanthol, una alternativa al bótox que relaja las líneas de expresión.

- La firma Babaria también ofrece opciones interesantes en lo que a cremas hidratantes se refiere: por ejemplo, tienes un pack de crema de día y de noche, con aceite de oliva, por 4 euros.

- La cosmética asiática está muy de moda, pero para las que han viajado a esas zonas seguro que les es muy familiar la firma de cosmética ayurvédica Himalaya. Todos sus artículos son estupendos y además, muy económicos. Tienen varias cremas hidratantes. La revitalizante para por la noche cuesta menos de 8 euros. La de día, hidratante intensiva, cuesta 6,54 euros.

- Más allá de las cremas hidratantes, echa un vistazo a la cosmética coreana, que causa furor, como bien te contábamos aquí. Sus mascarillas son valor seguro: la de colágeno de la firma Ekél debe ser básica en tu neceser y no pagarás más de dos euros por ella.