Novalife » Belleza

MAQUILLAJE ECONÓMICO

Seis alternativas más baratas que la Beauty Blender

La Beauty Blender original ofrece muchas ventajas sobre las brochas tradicionales, sin embargo, actualmente existen otras muchas marcas de esponjas que costando menos dinero garantizan los mismos resultados.

Esponja Beauty Blender

Beauty Blender Amazon Esponja Beauty Blender

Publicidad

La esponja Blender es un aplicador de maquillaje que inventó Rea Ann Silva, una maquilladora de estrellas de Hollywood, para que hasta los más principiantes en el mundo del maquillaje pudieran lograr resultados profesionales.

Estas esponjas ofrecen muchas ventajas ya que, aparte de conseguir un acabado profesional sin esfuerzo, son más fáciles de limpiar que las brochas y necesitan menos producto, lo que a la larga nos hace ahorrar. Sin embargo, actualmente, no solo la Beuty Blender cumple estos requisitos, existen muchas otras marcas que, costando menos dinero, son igual de prácticas.

Una alternativa perfecta para ahorrar en maquillaje

La microfibra es un material de alta calidad que ayuda a prevenir las alergias del producto sobre la piel. Las esponjas compuestas de este material absorben entre un 50% y 70% menos de maquillaje que las esponjas tradicionales, por lo que se ahorra una gran cantidad de producto. Además, es interesante que posea una estructura de doble capa: con la primera capa de microfibra retiene el maquillaje, y el material interno de la segunda capa aporta suavidad. Esta esponja se puede emplear tanto para maquillaje seco como húmedo y es muy fácil de usar y limpiar.

Blender Microfiber | Amazon

La esponja más versátil

Las esponjas multifuncionales son perfectas para difuminar todo tipo de productos. Su composición es libre de látex y antialérgica. Asimismo, su principal característica es la versatilidad: garantiza una cobertura uniforme y una base impecable, pero también es ideal para sellar la sombra de ojos.

Blender Sunmay | Sunmay/Amazon

La opción perfecta si tienes la piel grasa

Este tipo de esponja es perfecta para las pieles grasas y con acné, pues su textura lisa y libre de poros no permite la proliferación de bacterias en su interior. Además, es la esponja más fácil de limpiar: con un poco de agua tibia y jabón estará lista para el siguiente uso. Sin embargo, su principal ventaja es el ahorro, ya que no absorbe ni una gota de maquillaje y es muy duradera debido a su resistencia a manchas y olores. Eso sí, sólo es adecuada para aplicar productos líquidos como iluminadores, bases de maquillaje líquidas o BB creams.

Blender silicona | Amazon

Una opción más ecológica que la Beauty Blender tradicional

Podemos encontrar esponjas para maquillaje facial compuestas 100% de materiales reciclados, lo que no resta calidad a su composición. Son aptas para todo de pieles y difuminan a la perfección tanto productos líquidos como polvos.

Blender Ecotools | Ecotools/Amazon

La esponja más higiénica

El poliuretano antimicrobiano es un material libre de látex e hipoalergénico que evita el desperdicio del producto y es fácil de mantener. Este tipo de esponjas suelen tener un peculiar diseño en espiral, que permite una ventilación óptima para evitar la formación de moho. Esta forma también posibilita una aplicación sin esfuerzo y un acabado difuminado evitando la formación de bandas y bordes.

Esponja de Maquillaje | Amazon

La esponja que te durará más tiempo

Asimismo, existe un tipo de Blender que hechas de una de un material elástico y denso que las hace muy duraderas. Además esta peculiar espuma es antimicrobiana e hipo alergénica, perfecta para las pieles más sensibles. Se recomienda mojar estas esponjas antes de aplicarlas, aunque también son aptas para usar en seco.

Esponja de maquillaje | Amazon

Para alargar la vida útil de cualquier esponja es recomendable colocarla en un soporte y en lugar seco y ventilado. También es recomendable lavarla con agua y con jabón especializado después de cada uso. Por último, la mayoría de modelos recomienda cambiarlas aproximadamente cada 3 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco para limpiar las esponjas de maquillaje en 30 segundos

Trucos de maquillaje para estar perfecta en menos de una hora

Publicidad