Novalife » Belleza

ACABA CON LA IRRITACIÓN EN LA PIEL

Cómo prevenir el “maskné” producido por las mascarillas

Seguramente habrás escuchado que el uso prolongado de la mascarilla puede generar granos en la piel. A esto se le llama “maskné”, es muy común, y te contamos cómo prevenirlo en este vídeo.

Publicidad

Debido al aumento de casos de coronavirus, un elevado número de comunidades autónomas ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas. Como consecuencia, es probable que te veas obligado a utilizar este método de protección durante muchas horas seguidas. Por ello, en el vídeo te damos una serie de consejos para prevenir la aparición de acné, también conocido como “maskné”, por el uso de la mascarilla.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, taparse la nariz y la boca se ha convertido en toda una tendencia mundial. Como el virus se propaga por partículas que desprenden las personas contagiadas al hablar, toser o estornudar, cualquier medida de protección es bien recibida. Sin embargo, el uso prolongado de la mascarilla puede tener efectos secundarios, y provocar granos faciales a todo aquel que la lleve.

Esto se debe a que el continuo roce y fricción de una tela con el cutis termina irritándolo. Este tipo de acné, por ejemplo, es muy común en deportistas, que necesitan ropa especial para hacer ejercicio. Pero también entre el personal sanitario, que pasa muchas horas diarias usando mascarilla. Ahora, con la pandemia, el “maskné” se ha extendido por toda la sociedad, provocando un verdadero malestar en aquellos que lo padecen.

Por otro lado, es habitual pensar que la mascarilla nos protege de las quemaduras del sol, ya que tapan parte del rostro. Sin embargo, es imprescindible el uso de crema solar por toda la cara, aún haciendo uso de esta medida de protección. Especialmente en lo que resta de verano.

Asimismo, la incapacidad de tocarnos o quitarnos la mascarilla para que nos dé un poco el aire agrava las molestias en la piel, causando la formación de heridas, irritación, enrojecimiento y granos. Para evitar la aparición de estos últimos, te recomendamos ver el vídeo donde te mostramos cinco consejos de lo más útiles para prevenirlos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo hacer una mascarilla reutilizable de tela de la manera más sencilla

Cómo evitar que la mascarilla te cause problemas en la piel

Publicidad