Son una de las líneas de expresión más comunes

Son una de las líneas de expresión más comunes

¿Puedes hacer algo para prevenir las patas de gallo?

Son casi tan temidas como el denominado código de barras, las arrugas encima del labio. Las patas de gallo son una de las líneas de expresión más comunes en la cara, que van apareciendo a medida que cumplimos años. Son esas arruguitas muy finas que aparecen a ambos lados de los ojos en sentido horizontal.

Las originan distintos factores como la edad, gesticular en exceso, la exposición solar prolongada, el consumo de alcohol y tabaco, etc.

Los siguientes consejos te ayudarán a prevenir y retrasarlas:

- “No achines los ojos porque además con ese gesto arrugas también el entrecejo”, comenta Andrea Leiva, de The Madroom. No se trata de que tengas una cara estoica como la de Sylvester Stallone tras sus operaciones de cirugía estética, pero controla en la medida de los posibles los gestos.

- “Utiliza un contorno de ojos de calidad y empieza a usarlo a partir de los 25 años”, continúa. Sí, quizás con 20 ni pienses en las patas de gallo pero prevenir es curar. Si quieres retrasarlo al máximo, cuida de tu piel.

- “Realiza siempre una correcta limpieza”, añade. Y esto es válido para las patas de gallo y para cualquier otra cosa.

- Aplica siempre factor de protección solar debajo del maquillaje o si no, una base de maquillaje con un factor de protección muy alto. El factor de protección debes integrarlo en tus rutinas de belleza como ya tienes la hidratante o el serum.

- Utiliza productos específicos para el contorno que tengan ácido hialurónico en su formulación.

- Evita las largas exposiciones al sol, especialmente cuando más pega (entre 12 y 16 horas).

Arrugas | iStock

- Limpia varias veces a la semana esa zona con leche: la leche contiene un ácido que estimula la producción de colágeno. Humedece un algodón con leche y pásalo suavemente alrededor de los ojos varias veces a la semana.

- También puedes utilizar aloe vera: aplica un poco de gel de aloe en esta zona y deja actuar unos minutos antes de enjuagarlos.

- En cuanto a la alimentación, como ya te hemos dicho en otras ocasiones, come sano. Evita las bebidas carbonatadas y el alcohol. También, evita el tabaco y el contacto directo con el humo en tus ojos, ya que esto los irrita y les da un aspecto más apagado y envejecido.

Pero, ¿qué hacer una vez que han aparecido? Evidentemente, existen muchos tratamientos: “Yo recomiendo, antes de empezar con botox o ácido hialurónico, los tratamientos de plasma. Para pieles es uno de los mejores tratamientos que existe”, comenta Leiva. Se trata de un tratamiento facial de rejuvenecimiento a través de infiltraciones en las que se inyecta plasma rico en plaquetas que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente.

NovaLife | Madrid
| 27/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Errores decorativos al renovar tu hogar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.