Con el paso de los años, el pelo de la nariz y también el de las orejas comienza a sobresalir de los límites estéticos, aunque principalmente afecta más a los hombres, muchas personas optan por eliminarlos bien recortándolos o directamente depilándoselos. No obstante, como todo el vello de nuestro cuerpo, este también tiene una función específica, por lo que ¿es realmente saludable quitarse los pelos de la nariz? O ¿es una práctica que deberíamos dejar de hacer? En el vídeo te damos las respuestas.

El pelo de la nariz tiene una función y es la de evitar que objetos extraños a nuestro cuerpo se introduzcan en él, estos pueden ser desde diferentes virus, polvo o distintas partículas que circulan por el aire. De ahí que cuando la nariz detecta algo que no es bienvenido estornudemos para tratar de expulsarlo.

En el caso del pelo en las orejas es algo que afecta sobre todo al sexo masculino y varios estudios creen que es debido a la testosterona, otras investigaciones incluso han encontrado la relación entre el crecimiento del pelo en esta parte del cuerpo y las enfermedades cardiacas.

Está claro, que estéticamente puede ser algo que molesta a los que lo sufren y por ello muchos acaban optando por la depilación o el recorte de este vello corporal indeseado, sin embargo, quitarse los pelos de la nariz podría resultar una práctica peligrosa. En el vídeo te damos todos los detalles que debes saber.

SEGURO QUE TE INTERESA

Consejos para una depilación perfecta con cuchilla

Verdades y mentiras de la depilación con cuchilla