Te damos soluciones

Te damos soluciones

Problemas que solo tienen las chicas con pelo fino

Estás harta de tu pelo lacio: por más que lo intentas, no consigues volumen y tu cabello te parece cada día más quebradizo. Incluso dirías que cada vez tienes menos… ¿te suena todo esto? Si es así eres una sufridora del cabello fino, te entendemos.

Pero que no decaiga tu ánimo porque no solo vamos a abordar las situaciones cotidianas que vives por tener el pelo fino sino que te vamos a dar soluciones.

Ahí van unas cuantas:

- ¿Se te rompe con facilidad? Pues evita determinados productos: por ejemplo, los champús convencionales (merece la pena invertir en un producto más caro pero que cuidará de tu cabello). Tampoco te convienen según qué tratamientos de peluquería que sean muy agresivos para el cuero cabelludo, como los moldeados o los tintes. De vez en cuando sí te convendría, sin embargo, algún tratamiento a base de queratina (o puedes probar a hacerla en casa como te contamos aquí).

- Si tu pelo se enreda fácilmente (y eso hace que se quiebre con mayor facilidad), cepíllatelo cada noche. Parece el consejo de la abuela pero es que muchos consejos de la abuela.. ¡funcionan! El cepillado mejora el riego sanguíneo. Ten cuidado al desenredarlo cuando está mojado porque puedes dañar la cutícula del cabello. Conviene secarlo boca abajo o levantando las raíces, lo que dará más volumen.

- Ojo con el corte de pelo, que puede ser tu principal enemigo: aquí tu peluquero es fundamental. Una melena larga da mucho peso y tu pelo parecería mucho más lacio de lo que es, te vendría mejor una escalada pero ojo, que con las capas tampoco hay que pasarse. El profesional deberá encontrar el punto medio para que las capas den movimiento y volumen al pelo, sin restar densidad. Estilismos cortos o escalados son los más favorecedores.

- Si le falta volumen, aplícate tratamientos específicos: los hay muy buenos para el cabello fino, que consiguen fortalecerlo y darle más volumen. Hay mascarillas, acondicionador, espumas… escoge lo que mejor te convenga, eso sí, tampoco conviene utilizar un exceso de productos porque tendría el efecto contrario. Ojo, que también algunos productos de fijación pesados pueden dar mucho peso al pelo, que aparecerá aún más lacio. Evita en la medida de lo posible, champús con siliconas, que pueden generar roturas en los cabellos más débiles. Es mejor en este caso, apostar por productos que tengan ingredientes naturales, vitaminas B5, C y E.

NovaLife | Madrid
| 13/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.