Novalife » Belleza

SIEMPRE JOVEN

Los mejores colores de pelo para aquellas que ya han cumplido los 50

El color del pelo puede influir mucho en la forma en la que se percibe el rostro, sobre todo cuando se alcanza cierta edad. Una buena elección de tinte es esencial para sentirte más guapa y rejuvenecida.

Publicidad

Para elegir correctamente un buen tinte para tu pelo, sobre todo si lo que quieres es un cambio en el color natural del mismo, debes tener en cuenta muchos factores. La forma del rostro, el color de los ojos, el tamaño de las facciones de la cara, el tono de tu piel o el corte que quieras llevar condicionan en gran medida el tipo de coloración a la que debes someter a tu cabello. Sin embargo, llegados a una edad, hay ciertas tonalidades que favorecen más a las mujeres.

A los 50 el cuerpo femenino cambia y, con él, el rostro, la piel y el pelo. Comienzan a aparecer con más frecuencia líneas de expresión y las canas pueden presentarse en grandes cantidades. Además, a estas edades el pelo suele perder fuerza, incluso grosor y hay riesgo de caída. Por todo ello, elegir una tonalidad adecuada para tu cabello puede ayudarte a disimular esos años de más y a sentirte mejor cada vez que te mires al espejo.

Los colores claros

Las tonalidades rubias, castañas y avellanas suelen ser las mejores para aquellas mujeres que ya han cumplido los 50. Aportan luminosidad y brillo al cabello y claridad al rostro, al contrario que los colores oscuros, que endurecen los rasgos y acentúan las arrugas y las líneas de expresión.

Además, si quieres disimular las canas, estos colores son perfectos, ya que los cabellos de tonos grisáceos resaltarán menos en el pelo claro.

Las mechas y los reflejos dorados

Si quieres dulcificar un poco tus rasgos, los reflejos dorados y caramelo en el cabello pueden ayudarte a alcanzar esa meta. Una opción a la que se recurre mucho es a aquellas de efecto 'contouring': se eligen zonas estratégicas para dar luminosidad a ciertas partes de tu rostro.

Las canas

A los 50 años las canas son algo totalmente normal y hay mujeres que no quieren renunciar a ellas y prefieren lucirlas con orgullo. Para ello, lo principal es un buen cuidado de las mismas y que estas no se estropeen y se vean amarillas. Lo mejor es utilizar champús especiales, como los azules o violetas, que ayudan a conservar el color.

Eso sí. Si quieres dejar tu cabello completamente cano y, a la vez, sentirte joven y que los demás puedan percibir esa juventud, es fundamental que elijas correctamente el corte de pelo. Debido a que el cabello gris suele relacionarse con la vejez, combinarlo con un toque más moderno, como puede ser un corte ‘pixie’, ‘garçon’ o ‘bob’, será la opción perfecta. Te verás más joven sin renunciar a tu esencia.

Publicidad