OJO CON LOS TINTES

OJO CON LOS TINTES

La impresionante deformación facial de una mujer que casi muere tras la reacción alérgica a un tinte de pelo

Una mujer francesa de 19 años ha sufrido una espectacular deformación en su rostro y casi muere tras sufrir una fuerte reacción alérgica al usar un tinte para teñirse el pelo en casa.

Seguro que te interesa

La joven de 19 años Estelle ha relatado la terrible experiencia que ha sufrido tras intentar teñirse el pelo en casa con un tinte comprado en un supermercado.

Según ha contado al periódico francés Le Parisien, antes de usar el producto y tal como indican las instrucciones, hizo una pequeña prueba para comprobar una posible reacción alérgica, sin embargo, esta prueba fue de tan solo 30 minutos y no de 48 horas como suelen recomendar este tipo de productos.

Estelle acabó aplicándose el tinte y enseguida comenzó a notar su cuero cabelludo irritado e inflamado.

A pesar de tomarse algunos antihistamínicos bajo prescripción médica, a la mañana siguiente Estelle vio con horror como su cabeza estaba totalmente hinchada había pasado de medir 56 centímetros a 63.

"No podía respirar" confesaba al periódico francés en una entrevista.

 

Finalmente y tras una inyección de adrenalina en el hospital poco a poco fue recuperando la normalidad.

Debido a su imprudencia a la hora de realizarse la prueba alérgica a la Parafenilendiamina (PDD en inglés), compuesto que te explicamos en el vídeo que encabeza esta noticia, y que suelen llevar prácticamente todos los tintes permanentes y algunos productos de belleza. La joven ha querido advertir y compartir su experiencia a través de las redes sociales.

@NovaLifeES | Madrid | 29/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.