Novalife » Belleza

COSMÉTICA

¿Existe una diferencia real entre las cuchillas de afeitar para hombre y para mujer?

A pesar de que ambas cuchillas sirven para eliminar el vello no deseado, existen algunas diferencias que van más allá del color.

Cuchillas para depilación

Envato Cuchillas para depilación

Publicidad

Desde opciones revolucionarias como la depilación láser hasta la depilación con bandas de cera de toda la vida, pasando por técnicas milenarias como la depilación con hilo, tenemos a nuestro alcance infinidad de opciones a la hora de eliminar el vello no deseado del cuerpo. Algunos de los métodos son más populares que otros, pero quizás el uso de cuchillas es uno de los más elegidos a la hora de afeitar ciertas zonas como las piernas, las axilas o la zona del bikini.

Si optamos por la cuchilla de afeitar como método de depilación, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para evitar la aparición de pelos enquistados y otros problemas cutáneos. Pero si bien hay muchos errores que podemos cometer cuando nos depilamos con maquinilla, gran parte de la depilación perfecta pasa por elegir una buena cuchilla.

Al igual que existen múltiples métodos de depilación corporal, en los supermercados descubrimos numerosos tipos de cuchillas tanto para hombre como para mujer. Aparentemente todas parecen iguales. Al fin y al cabo se utilizan para el mismo propósito: eliminar el vello. Sin embargo, estamos muy equivocados, ya que existen algunas diferencias que van más allá del género o el color de estos instrumentos.

¿En qué se diferencian las cuchillas de afeitar para hombre y para mujer?

De la misma manera que ocurre con otra gran lista de productos cosméticos, encontramos que las maquinillas de afeitar están claramente divididas por género a través de patrones de color. Mientras que las cuchillas para hombres generalmente están compuestas por colores como el azul marino, el gris o el naranja, las cuchillas para mujeres son de color rosa u otras tonalidades pasteles. No obstante, la diferencia real no se limita al color y a la identidad, sino más bien a lo que queremos depilar.

En primer lugar, las cuchillas de afeitar para mujeres están específicamente diseñadas para depilar las piernas, las axilas o la zona del bikini. No es casualidad que la cabeza de estas maquinillas sea algo más grande en comparación a la de los hombres, ya que el tamaño está pensado para rasurar largas superficies de piel. Además, los cabezales suelen contar con extremos redondeados para que sea más fácil depilar los pliegues y contornos del cuerpo, como por ejemplo las ingles, las rodillas o los tobillos.

Otra de las diferencias más claras entre las cuchillas para hombre y para mujer la encontramos en la forma del mango. Este suele ser más grueso y tener una forma no lineal para que la sujeción sea mucho más segura durante todo el proceso de depilación. Por último, las cuchillas para mujer suelen contar con unas bandas de gel por encima y por debajo de las hojas para hidratar la piel y evitar heridas cuando nos afeitamos las piernas.

Las cuchillas para hombre son de características más sencillas porque están pensadas para afeitar el rostro. La cabeza es rectangular y pequeña para una mejor precisión sobre las partes del vello facial; el mango es recto y fino para que la manejabilidad sobre la cara sea mucho más cómoda y cuenta con una tira de gel porque la superficie del rostro no es tan exigente como lo puede ser una gran región del cuerpo.

Ahora bien, ¿es recomendable depilarse con una cuchilla para hombre?

Nadie te impide depilarte con una cuchilla para hombre, pero no es recomendable. La diferencia principal entre las maquinillas de afeitar para hombres y para mujeres está en que unas han sido especialmente diseñadas para eliminar el vello del rostro y las otras para grandes superficies de piel. Las características de las cuchillas para mujer permiten un resultado mucho más suave, además de garantizar una depilación infinitamente más segura cuando se trata de atacar puntos difíciles como las axilas, las ingles o las rodillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El método definitivo para limpiar las cuchillas de afeitar

Publicidad