Novalife » Belleza

CHUTE DE VITALIDAD

Esto es lo último para dar energía a tu piel

Si eres de esas personas que necesita tomar un café para empezar el día, debes saber que la cafeína también tiene propiedades cosméticas.

Publicidad

La cafeína es una sustancia estimulante que, en su justa medida, nos ayuda a aumentar la actividad cerebral, nos proporciona energía y nos mantiene despiertos. Pero, ¿sabías que también tiene propiedades beneficiosas para la piel?

De entrada, se trata de un potente agente antioxidante, lo que hace que se convierta en un componente habitual de los tratamientos antiedad, al combatir la incidencia de los radicales libres. Pero uno de sus efectos más interesantes de la cafeína es el de estimular la circulación, lo que hace que se cuele en todos los tratamientos anticelulíticos del momento.

5 ventajas de la cafeína cosmética

Efecto peeling

El café es uno de los mejores exfoliantes naturales que existen. Es capaz de realizar un efecto peeling eliminando las células muertas de la piel. “Los posos del café son un ingrediente orgánico que intensifica la eliminación de líquidos, lo que se traduce en una piel más tonificada y firme mientras que se combate la celulitis y la piel de naranja”, aseguran desde la marca especializada en cafeína cosmética Skincare Roasters.

Café | iStock

Antiestrías

También está comprobado que el café es un elemento natural con un alto poder antiinflamatorio que ayuda a disminuir las estrías.

Antimanchas y antiedad

“De las propiedades antioxidantes de la cafeína se desprende la mejora del tono de la piel, actuando sobre signos de la edad, como manchas, y devolviendo

luminosidad”, aclaran los responsables de esta firma. Usada como serum, la cafeína hidrata en profundidad y reduce visiblemente las señales del envejecimiento.

Fuera imperfecciones

El poder renovador de la cafeína cosmética consigue rejuvenecer la piel y a la vez combatir imperfecciones como el acné o las manchas. Además de exfoliar, los productos basados en este ingrediente natural también nutren y suavizan, consiguiendo una piel más fresca y brillante, con un aspecto más joven y saludable.

Descongestionante

Según los especialistas de Skincare Roasters, “la mejora en la microcirculación se puede utilizar para descongestionar zonas especialmente delicadas, como el contorno de los ojos”. En el caso de las bolsas, al reducir la retención de los líquidos, estas disminuyen y su tono se aclara, a veces desde la primera aplicación.

Publicidad