La OCU ha publicado un reciente análisis donde ha valorado la calidad de las cremas hidratantes de manos. Un total de 16 cremas han sido analizadas a fondo para valorar su calidad. Se han tenido en cuenta propiedades como la hidratación, la textura, la facilidad de uso, el perfume o la absorción de estas.

Ni los voluntarios a la hora de valorar las cremas, ni los responsables de laboratorio que analizaron sus componentes conocían el producto con el que estaban trabajando. Con los diferentes datos obtenidos han hecho una valoración sobre 100 y las cinco cremas de manos de las que hablamos en el vídeo han sido las mejor valoradas por este análisis.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y en ciertas épocas del año como el verano o el invierno el clima puede provocarnos cierta sequedad en algunas partes de nuestro cuerpo, en invierno la cara y las manos suelen sufrir este problema mientras que en verano son nuestros pies los que acaban sufriendo la sequedad al quedar más expuestos que durante el resto del año.

¿Por qué se produce la sequedad en la piel?

Son varios factores los que pueden afectar a que nuestra pie esté más seca, aunque principalmente es que la capa grasa, los lípidos y el agua que en una piel normal ronda el 20% en una piel seca se ha reducido al 10% para compensar esta falta de agua y grasa es cuando optamos por las cremas hidratantes.

Si estás sufriendo en este momento un problema de sequedad en tus manos en el vídeo podrás ver cuáles son las cinco mejores cremas del mercado según la OCU.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Tienes los codos resecos? Así puedes hidratarlos

Los mejores remedios caseros contra las durezas de los pies