Novalife » Belleza

MUERTE AL FRIZZ

Esta es la solución definitiva para el pelo encrespado

Aunque no es un problema grave, el frizz resulta muy molesto para aquellos que quieren lucir un cabello suave como la seda. Te contamos cómo acabar con él de una vez por todas.

Publicidad

En esta época del año, la lluvia, la humedad del ambiente y los cambios de temperatura hacen que nuestro cabello sufra el terrible encrespamiento o frizz. Pero hay una razón para que esto le suceda a nuestra melena y no tiene nada que ver con los agentes externos. Es la falta de hidratación.

Un cabello en óptimas condiciones de salud puede absorber alrededor del 30 % de su propio peso en agua proveniente de la atmósfera. Pero el pelo seco puede llevarse hasta el 55 %, casi el doble. Absorber esta cantidad de humedad hace que el pelo se hinche y se vuelva incontrolable. “El frizz se produce por una falta de nutrientes e hidratación en el cabello, que a su vez provoca una cutícula seca y abierta y ésta hace que sea más sensible al encrespamiento”, declara Mario Anes, director artístico de Cotril España.

Otra causa habitual de que el pelo se encrespe es el paso del tiempo. Al envejecer, la producción de aceite del cuero cabelludo se ralentiza, lo que hace que el cabello se seque mucho más. Todo esto lleva aparejado la rotura del cabello, sobre todo si es ondulado o rizado.

Aunque los rizos son más vulnerables a este efecto, ningún cabello está a salvo del encrespamiento, y el caos se acentúa en los ambientes húmedos. La buena noticia es que esta desagradable sensación de electricidad estática que deja la melena con un aspecto desaliñado se puede combatir gracias a la novedosa técnica de las células madre de argán. Un tratamiento revolucionario que acaba con el frizz a la vez que repara y fortalece el cabello.

Mascarilla | iStock

Este innovador tratamiento que pone las células madre al servicio de la salud, cuidado y belleza de nuestro cabello se llama Cellula Madre y pertenece a la firma italiana Alfaparf Milano. Formulado a base de células madre de argán, que tienen la capacidad de auto renovarse continuamente, logra reparar el pelo y combatir su envejecimiento desde la raíz. El resultado, adiós al encrespamiento.

“El tratamiento de células madre de argán tiene mucho poder hidratante, y esto hace que ese efecto de encrespado se relaje considerablemente. Le aporta al cabello exactamente lo que le suele faltar cuando se ve así: un plus de hidratación y brillo”, explica Roxana Gutu, directora del salón madrileño Lobelia Sagasta donde llevan a cabo este ritual.

Como sucede con el resto de plantas, el argán está compuesto por células madre muy valoradas en el sector cosmético y farmacéutico por sus ingredientes. Lo que en nuestro cabello se traduce en un potente freno a la degeneración capilar causada por la edad y también en un gran aliado en la formación de folículos pilosos, estimulando el crecimiento y el proceso de regeneración celular.

Se trata de una solución natural, libre de parafinas, sulfatos y aceites minerales, que aporta al cabello increíbles propiedades y le da un aspecto más saludable, nutrido, brillante y voluminoso. Un tratamiento especialmente efectivo en cabellos secos y deshidratados, poco resistentes, envejecidos o apelmazados y faltos de fuerza y elasticidad.

5 claves para reducir el encrespamiento en casa

1. “El uso del champú diariamente impide que el pelo segregue aceites y grasas naturales que protegen el cuero cabelludo y la cutícula. Es recomendable lavar el pelo dos o tres veces por semana”, aconseja Natalia Olmo, experta en cosmética natural y fundadora de Maminat.

2. Mantén siempre un nivel óptimo e hidratación y nutrición. Para ello, el mejor producto es uno que contenga agentes hidratantes. Lo ideal es en formato aceite o crema, sin aclarado.“Recuerda que cuanto más seco sea el cabello, mayor propensión tendrá al frizz”, asegura Mario Anes, de Cotril.

3. Utiliza una línea de tratamiento que aporte hidratación y peso al cabello rebelde. La única forma de hacer frente al pelo encrespado es nutriéndolo y aplicando la hidratación que necesita. “Conviene huir de los sulfatos presentes en algunos productos y que terminan por resecar el cabello además de poder irritar los cueros cabelludos más sensibles. El alcohol también termina por resecar el cabello”, añade Olmo.

4. A la hora de cepillarlo y desenredarlo, escoge un peine o cepillo de madera, con cerdas gruesas, ya que evita la electricidad estática en el pelo. Materiales como el plástico o el metal, electrizan el pelo y esto se traducirá en encrespamiento. Asimismo, no cepilles de manera agresiva, demasiado rápido o bruscamente, pues aumentarás esa electricidad.

5. Aplica dos veces por semana un tratamiento o mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado. Olmo anima a buscar para este fin “productos naturales formulados a base de aceites que penetren en la fibra capilar y ayuden a mantener la correcta hidratación del cabello, como por ejemplo el aceite esencial de geranio”.

Publicidad