Novalife » Belleza

MIRADA DESLUMBRANTE

Cuidado de cejas: tips para principiantes

La fuerza de una mirada reside en las cejas. Que se lo digan a la famosa actriz Brooke Shields, a quien su madre le prohibió tocárselas: “Ella es así. Si la quieres, la quieres así”. Como si pudiera prever que las cejas de su hija se convertirían en icónicas.

Publicidad

Un diseño estratégico de las cejas garantiza una armonía perfecta con las facciones del rostro. Las cejas maquilladas y cuidadas de manera correcta imprimen carácter, personalidad y rejuvenecen la mirada. Pero no tienen una mera función decorativa. Las cejas protegen los ojos del exceso de luz y desvían el sudor hacia los costados para evitar que entre directamente en los ojos.

Si quieres que tus cejas también se conviertan en un rasgo de personalidad, sigue estos trucos infalibles para lucir una mirada radiante con cejas bien definidas y maquilladas:

Consejos para unas cejas perfectas

- Menos es más. Cuanto menos las toques mejor. Ponte en manos especializadas para depilarlas. Si no te convence su forma, acude a un experto para qua analice tu rostro y su forma y pueda determinar lo que te favorecerá. Existen programas que te permiten visualizar el resultado antes de depilarlas. “Lo más importante del cuidado de las cejas es que éstas acompañen al marco del rostro y la mirada. Una ceja bien maquillada hace que estés guapa hasta sin maquillar”, explica Nicoleta Vlad, Directora Creativa de Nikol Beauty Coslada. “Para depilarlas, apuesta por pinzas o hilo y huye de la cera, los tirones desgarran el párpado”.

- Vigila tu alimentación. Con la edad, el vello de las cejas se debilita y es aún más importante cuidarlas. También puede caerse si tienes deficiencias nutricionales, especialmente de las vitaminas A, B, C y E y otras proteínas. La alimentación juega un papel primordial también en el cuidado de las cejas.

- Usa sérums. Las cejas perfectas son las que se adaptan a tu rostro, enmarcándolo y aportando expresividad tanto a tu mirada como a tus gestos. Pero si no has nacido con unas cejas ideales, puedes cuidarlas con serums específicos y con nutricosmética. Estos productos son básicos para su cuidado, ya que ayudan a fortalecerlas. Pero, eso sí, tienes que ser constante.

- Lleva un lápiz de cejas en el bolso. Los lápices y los fijadores son básicos en tu neceser. Un lápiz del tono de tus cejas te servirá para rellenarla los huecos y para dar forma al arco. El gel fijará el resultado y ayudará a que aguanten perfectas todo el día. “Define de forma natural con sombra de ojos. Maquilla las cejas en la dirección de los pelitos (con lápiz si buscas un resultado más marcado o una ceja más gruesa), y aporta profundidad en el punto de inflexión de la ceja, en la zona más alta del arco”, aconseja Nicoleta.

- Peina las cejas con peine o gupillón. “Para fijarlas, apuesta por una máscara de pestañas transparente”.

- Pásate al ‘microblanding’. Una técnica de maquillaje semipermanente manual, pelo a pelo, superficial e indolora. “Es un procedimiento recomendado tanto para mujeres como para hombres y, sobre todo, para quienes quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona", explica la primera y única Royal Artist experta en Microblanding de Madrid. “El resultado son unas cejas totalmente naturales y con un efecto duradero de hasta dos años”.

Publicidad