MANTÉN UN PECHO FIRME

MANTÉN UN PECHO FIRME

Cuatro ejercicios para evitar la caída del pecho

Con la edad, el pecho de la mujer tiende a caer, pero puedes ralentizar el proceso si dedicas un par de días por semana a estos ejercicios.

NovaLife | Madrid | 06/09/2018

1. Flexiones con rodillas apoyadas. Tumbada boca abajo, apoya las rodillas en suelo y las palmas de las manos a la anchura de los hombros. Se trata de aproximar tu pecho al suelo apoyando el peso sobre ellas. Procura que, durante el movimiento, los codos no se separen del cuerpo mucho más de 45 grados. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

2. Press de pectoral. Para practicar este ejercicio necesitarás unas mancuernas o algo que te sirva de peso, como unas botellas de agua. Túmbada boca arriba, apoya los brazos sobre el suelo con los codos flexionados y el peso en las manos. Elévalos y aproxima ambas manos sin que se toquen del todo. Regresa a la posición inicial y completa 15 repeticiones. Descansa 30 segundos y realiza otras 15.

3. Aperturas de pectoral. Tumbada en el suelo boca arriba, con las plantas de los pies apoyadas, utiliza el mismo peso en las manos y comienza extendiéndolos hacia arriba de modo que coincidan los nudillos de ambas manos. Aproxima los brazos al suelo sin llegar a apoyarlos del todo de modo que tu cuerpo adopte la forma de una cruz y regresa con ellos arriba hasta un total de 15 veces. Deberás completar 3 series y descansar 30 segundos entre ellas.

4. La pirámide. Sitúate boca abajo, pero con el único apoyo de las palmas de las manos y las plantas de los pies. El objetivo es dibujar una pirámide con tu cuerpo elevando el culo y dirigiendo la cabeza hacia las rodillas, para luego regresar a la posición inicial. Realiza tres series de 10 repeticiones cada una y recupera 20 segundos antes de pasar a la siguiente.

Además de obtener firmeza en la zona del pecho, practicar esta tabla de ejercicios dos veces por semana te ayudará a estar en forma.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.