Novalife » Belleza

MANTÉN EL CABELLO FUERTE Y SANO

Cómo hidratar el pelo decolorado

Un tratamiento de decoloración es necesario si queremos modificar el color de la melena pero, si no se realiza bien, puede mostrar un aspecto seco y débil. En el vídeo descubrirás unos consejos para hidratar el pelo después de pasar por este proceso.

Publicidad

La decoloración es un tratamiento muy común en las peluquerías. Se trata de un proceso que suaviza el color original del pelo, por lo que se utiliza para mechas o tintes. Aun así, las sustancias usadas para la decoloración pueden dañar el cabello y dejarlo más seco y frágil. Por ello, en este vídeo encontrarás unos consejos para hidratar la melena después de decolorarlo.

La cutícula es la parte del cabello que se altera cuando aplicamos un producto de decoloración. Las escamas del pelo se abren y la sustancia decolorante impregna su interior. De esta forma, se modifica el tono del cabello de manera progresiva, hasta conseguir el color que queramos.

Para decolorar la melena, intervienen dos agentes: el polvo blanqueador y un oxidante, esencial para que las cutículas del cabello se abran mientras el polvo blanquea la pigmentación original del pelo.

Si se va a colocar un tinte encima de la decoloración, es recomendable que se elimine lo máximo posible el color original del pelo, ya que se impregnará mejor la tonalidad que buscas. Así pues, cuanto más oscuro sea tu cabello, más tiempo deberás dejar el tratamiento.

Se recomienda hidratar el pelo antes y después de la decoloración

Las sustancias utilizadas para la decoloración dañan el cabello si las utilizamos asiduamente. Además, algunos productos, si no se usan correctamente, pueden romper el pelo o producir reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

Para evitar que el cabello se seque o se rompa, es recomendable hidratarlo antes y después de realizar un proceso de decoloración. Esto es necesario porque los pelos fuertes y sanos aguantan mejor estos tratamientos.

Además, si mantienes el pelo hidratado no perderá humedad, por lo que no mostrará un aspecto débil y seco. Por lo tanto, sí es posible tener un cabello decolorado, sano y con una apariencia fuerte.

En el vídeo encontrarás algunos consejos para hidratar el pelo que se ha sometido a procesos de decoloración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Es malo dormir con el pelo recogido?

Te estás desenredando el pelo fatal: así es como tienes que hacerlo

Publicidad